Publicidad

Cuatro dietas extremas, nada saludables, para bajar de peso

Cuatro dietas extremas, nada saludables, para bajar de peso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguramente alguna vez has escuchado la frase “Haría cualquier cosa por bajar de peso”, pero ¿realmente estarías dispuesto a hacer cualquier dieta? Sabemos que cuando se trata de bajar de peso lo mejor recomendación es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio, pero eso no implica que muchas personas arriesguen su vida con tal de verse delgadas.

Hace unos días leí una noticia sobre una mamá que le dio a su hija lombrices para que se mantuviera delgada y pudiera participar en un concurso de belleza. Sin duda es una noticia alarmante, pero al parecer “la dieta de la solitaria” no es algo novedoso. Al leer esa noticia, estaba segura de que seguramente existirían otras rarezas con tal de bajar unos kilitos, aquí podrán leer cuatro dietas extremas, nada saludables, para bajar de peso.

La dieta de la lombriz

lombrices-1.jpg

En esta dieta se ingieren huevos de la lombriz Taenia solium, mejor conocido como solitaria, para no engordar. Es una lombriz chata y segmentada que se pega a la pared de los intestinos y se alimenta de los nutrientes que llegan a través de los alimentos. Pueden llegar a medir hasta un metro y medio y vivir hasta 20 años.

En la década de 1910, en los periódicos había publicidad que anunciaba píldoras con restos de lombrices como la solución natural para no engordar después de comer en exceso. Se rumora que durante las décadas de 1920 y 1930, los jinetes las consumían para mantenerse delgados. Las modelos y celebridades también han sido acusadas de consumir este insecto para mantener su figura.

Obviamente esta dieta no está avalada por estudios científicos. Se sabe que este tipo de lombrices, además de ocasionar pérdida de peso, pueden causar desnutrición, náuseas, vómitos, diarrea, anemia y la formación de quistes llenos de líquido que pueden dañar los órganos, bloquear la circulación bloque y causar convulsiones.

La dieta del algodón

algodón-1.jpg

El objetivo de esta dieta es masticar hasta cinco bolitas de algodón, sumergidas en jugo de frutas, para sentir saciedad. La explicación de esta dieta es que las bolitas se inflan con los jugos gástricos y quitan la sensación del hambre, evitando que comas de más y subas de peso. Eso sí, debes de cuidar que las bolitas sean 100% algodón natural y no contengan fibras sintéticas.

Sin duda esta dieta puede llevar a varios riesgos, empezando por la malnutrición, el riesgo de asfixia y una obstrucción del tracto intestinal. Según varios medios, es una dieta común entre las supermodelos debido a la presión de permanecer delgadas.

La dieta del tubo

suero.jpg

La dieta del tubo es el nombre más común que se le da a una dieta que consiste en alimentarse a través de una sonda nasogástrica que se introduce en la nariz y llega hasta el estómago. También es conocida como la dieta K-E, y al parecer se puso de moda entre las novias para enflacar antes de su boda.

Las personas se alimentan de una bolsa que contiene un preparado de proteínas y grasas con agua, nada de carbohidratos, con un aporte de 800 calorías al día. Fue inventada por el doctor Olivier Di Pietro, quien ofrece a través de su página de internet un paquete de 10 días para bajar alrededor de nueve kilos, a un precio de 1,500 dólares americanos. Sin embargo la dieta no ofrece beneficios a largo plazo, una vez que retiran la sonda puedes volver a consumir las mismas calorías y subir de peso.

La dieta funciona ya que lleva al cuerpo a un estado de inanición. Al reducir las calorías drásticamente, el cuerpo entra en un estado de cetosis y empieza a quemar la grasa almacenada en lugar de utilizar glucosa para mantener las funciones vitales del cuerpo. Uno de los riesgos es que el cuerpo empiece a utilizar músculo como fuente de energía, otros síntomas pueden incluir estreñimiento, mareos, mal aliento, aspiración, infección del pulmón, insuficiencia renal y la erosión de los tejidos de la nariz y garganta.

La dieta del parche en la lengua

parchelengua.jpg

Conocido como el “parche milagroso”, se trata de otra dieta extrema que se puso de moda en Venezuela. Se coloca una malla de plástico duro, del tamaño de una estampilla de correos, en la lengua. Se fija en la parte superior de la lengua, utilizando seis puntadas, y la finalidad es producir dolor si tratas de comer cualquier tipo de alimento sólido. Las personas que se someten a este tratamiento están obligados a seguir una dieta líquida a base de malteadas y bebidas bajas en calorías.

El cirujano plástico Dr. Nikolas Chugay de Beverly Hills, asegura que ha realizado el procedimiento en más de 150 pacientes. El parche solamente permanece en la lengua durante un mes y el procedimiento tiene un costo aproximado de 2,000 dólares americanos. Entre los riesgos están dificultades en el habla y problemas para dormir.

Después de leer estas dietas, creo que es importante recalcar que la mayoría se enfocan en bajar de peso en un periodo corto de tiempo sin importar las consecuencias a futuro. Pienso que para obtener un peso y una relación saludable con la comida, es realizar cambios de hábitos alimenticios.

Algo que me pareció impresionante es la cantidad de información que se puede encontrar en la red sobre estas “dietas”, la mayoría de la información parece verídica y aparece como si estuviera aprobada por la comunidad científica. Sin embargo creo que todo se puede resumir en el dicho popular: el remedio, termina siendo mucho peor que la enfermedad.

Imágenes | Lydia | satemkemet | orionpozo | Andrew Filer | Agaliareptum | me and the sysop |

En Vitónica México | Dietas de desintoxicación ¿realmente funcionan?
En Vitónica México | La nueva dieta milagro: la dieta del hombre lobo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir