Publicidad

Cuatro dietas de moda que han sobrevivido

Cuatro dietas de moda que han sobrevivido
Sin comentarios

Hace algunos meses les compartí un artículo sobre cuatro dietas extremas para bajar de peso. Y creo que en el mundo de las dietas, cuatro no es nada, si lo comparamos con la gran cantidad de “dietas de moda” que existen por ahí. A lo mejor has escuchado hablar de más de una, o escuchado que alguien la está haciendo. Aquí te platicamos en qué consiste cada una, lo bueno (si es que existe) y lo malo.

La dieta de la toronja

Probablemente una de las más conocidas, y una que ha sobrevivido a través de los años. Esta dieta tiene varias variaciones, pero en general dura entre 10 y 12 días y supuestamente puedes perder hasta 4 kilos y medio. Lo principal es comer toronja o jugo de toronja antes de cada comida, así como eliminar ciertos alimentos como apio y cebolla blanca, y consumir más alimentos con proteína.

Sus seguidores aseguran que la toronja contiene ciertas enzimas que, cuando son ingeridas antes de otros alimentos, ayudan a quemar grasa. Sin embargo no se ha demostrado científicamente. En un estudio, a ciertos participantes se les dio media toronja antes de cada comida durante 12 semanas, y se encontró que las personas que consumieron esta fruta bajaron más de peso. Sin embargo los investigadores dicen que esto probablemente se deba al contenido de agua de la toronja, que te hace sentir lleno y evita que comas de más.

Manzana

La dieta del ejército israelí

Supuestamente esta dieta, popularizada en la década de 1970, es un método del ejército de Israel para adelgazar a sus nuevos reclutas, pero en realidad, nunca se ha encontrado una relación con las fuerzas armadas de ese país. La dieta dura ocho días, es muy estricta, muy baja en calorías y nutrientes. Se divide en cuatro períodos de dos días cada uno, en los que se permite consumir un solo tipo de alimento por día. Los primeros dos días sólo pueden comer manzanas, los días 3 y 4 solamente queso, los días 5 y 6 pollo, y por último, los días 7 y 8 exclusivamente ensaladas. Eso sí, el café y el té es ilimitado.

Siguiendo esta dieta probablemente bajaras de peso de forma rápida, pero al ser un plan muy restrictivo, y con un perfil nutricional desequilibrado, no es considerada una dieta saludable. Es muy probable que experimentes hambre extrema, te llegues a sentir mareado y con náuseas.

Verduras

La dieta de las calorías negativas

Esta dieta se basa en la idea de que ciertos alimentos tienen “calorías negativas”, es decir, que quemas más calorías al digerirlos que las calorías que contienen. Los alimentos con calorías negativas, según esta dieta, son el apio, el brócoli y la col.

Y aunque al seguir esta dieta, es probable que pierdas peso, la literatura científica asegura que se debe a que al consumir estos alimentos, ricos en fibra y bajos en calorías, estas saciando tu hambre. Lo bueno de esta dieta es que promueve el consumo de frutas y verduras en grandes cantidades.

Galletas

La dieta de la galleta

Aunque parezca mentira, existe una dieta que se basa en comer galletas. Es un programa diseñado por el Dr. Sanford Siegal, que decidió crear esta dieta después de tratar a muchas personas que sufrían de obesidad. Se dio cuenta que el problema de muchas personas eran los antojos, además sabía que se tendrían que ver los resultados pronto, si no las personas tienden a abandonar las dietas.

Consiste en comer 9 galletas especiales durante el día (60 calorías cada una) para eliminar el hambre, acompañadas de una comida de 500-700 calorías que debe de consistir en carne magra y verduras. Las galletas están hechas de una combinación de aminoácidos y contienen 33 por ciento menos calorías que una galleta normal. Y no es una dieta nueva, empezó hace 38 años.

Todas las dietas que restringen el consumo de uno o más grupos alimenticios, no tienen un buen futuro. Además bajar tanto de peso en unos cuantos días, te puede descompensar y el rebote tenlo por seguro. Recuerda que lo mejor es llevar una dieta balanceada, ir bajando poco a poco, y combinarlo con cambios saludables a tu estilo de vida.

Imágenes | Duncan Hull | Kirinohana | WILLIAM ISMAEL | James |

En Vitónica México | ¿Llevas una dieta correcta? Conoce sus características
En Vitónica México | ¿Qué "dieta milagro" quisieras hacer?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios