Publicidad

Cuatro apps que te ayudarán a mejorar tu sueño

Cuatro apps que te ayudarán a mejorar tu sueño
Sin comentarios

Mucho nos han dicho que, para mejorar nuestro sueño, debemos de apagar todos nuestros aparatos electrónicos y de ser posible, no dejarlos en la mesita de noche. Sin embargo, se ha demostrado que aproximadamente el 68% de las personas dejan su celular junto a la cama.

Si eres una de esas personas, y además tienes problemas para dormir, te comparto cuatro aplicaciones para smartphones que prometen ayudarte a dormir. Recuerda que dormir es muy importante para nuestra salud, la cantidad de sueño impacta significativamente nuestro estado de ánimo, apetito, niveles de energía y nuestra productividad. ¿Te animas a probarlas?

1. Sleep Cycle es una bio-alarma, es decir que analiza tus patrones de sueño y te despierta cuando te encuentras en la fase más ligera del sueño. Esta aplicación no te ayuda a dormir, si no a aprender sobre tus hábitos de sueño.

Gráfica del sueño

La teoría detrás de esta aplicación es que durante la noche tenemos sueños ligeros y sueños profundos, pasando por el sueño REM. En cada una de estas fases, nos movemos de diferente forma en la cama. Colocas tu celular con la aplicación Sleep Cycle, debajo de la almohada y utiliza el acelerómetro del iPhone para monitorear el movimiento y así logra determinar en qué fase del sueño nos encontramos. Tu pones la hora a la que te quieres levantar y la aplicación tiene una ventana de 30 minutos para despertarte justamente en la fase más ligera.

Puedes obtener análisis detallados de tus hábitos para dormir y exportarlos a hojas de Excel. Actualmente solamente lo pueden utilizar personas con iPhone. Tiene un costo de 39 pesos mexicanos en iTunes.

2. Una aplicación similar, pero exclusivamente para teléfonos con Android, se llama Sleep as Android. Al igual que Sleep Cycle, debes de dejar tu teléfono sobre el colchón toda la noche para que la aplicación monitoree las diferentes etapas de sueño y así poder despertarte durante la etapa ligera.

Sus impresionantes gráficas y estadísticas, te permiten comparar fácilmente tu estado de sueño durante varias noches. Algo curioso es que la aplicación te permite grabar tus ronquidos o tus murmullos nocturnos. Además incluye canciones de cuna y te avisa con una notificación que ya es tiempo de irte a dormir. Y para asegurarse de que realmente te levantes, cuenta con la funcionalidad CAPTCHA que puedes programar de diferentes maneras. Por ejemplo, si escoges QR code CAPTCHA, la alarma no deja de sonar hasta que escaneas un código QR que se recomienda pegues en tu baño, o puedes escoger Math CAPTCHA donde la alarma se para cuando resuelves ecuaciones matemáticas sencillas. Tienes dos semanas de prueba gratis y después tiene un costo de 39.99 pesos mexicanos.

Sleep as Android

3. Para ayudarte a dormir, puedes descargar la aplicación Sleep Pillow. Cuenta con más de 70 sonidos grabados como el sonido de lluvia, una fogata o chimenea, olas, entre otros. Tú puedes crear tus propias combinaciones y mezclar los sonidos. Tiene una interfaz amigable y un temporizador para que se apague solo (el tiempo máximo es de 75 minutos).

En la versión completa puedes utilizarlo también como despertador; el sonido que escojas sonará suavemente para despertarte. Existe una versión gratuita para iPhone o la versión completa con un costo de 26 pesos mexicanos.

Relax and Sleep

4. La versión más parecida del Sleep Pillow para Android se llama Relax and Sleep. Puedes escoger entre una lista de más de 35 sonidos ambientales que incluyen tormentas, rayos, olas, pájaros, insectos, entre otros. Puedes mezclar sonidos para crear la composición que más te ayuda a cerrar los ojos. Tiene un temporizador para que se apague automáticamente y una opción para que también funcione como despertador. La versión completa tiene un costo de 25 pesos mexicanos.

En Vitónica México | Mejora tu calidad de sueño con estos tips En Vitónica México | Herramientas digitales gratuitas para relajarnos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios