Publicidad

Cuatro Apps para mantener tus hábitos saludables

Cuatro Apps para mantener tus hábitos saludables
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día tenemos a la mano una gran cantidad de ayudas tecnológicas que, si las sabemos escoger adecuadamente, nos puedes ayudar bastante. Hoy en día, muchas personas buscan mantener sus hábitos saludables, y con la ayuda de estas cuatro apps que les comparto, estoy segura que lo lograran.

Un médico en la palma de tu mano

Cuando empezamos a sentir uno que otro síntoma, muchos de nosotros lo primero que hacemos es buscar en internet, dando como resultado una enfermedad casi siempre fatal e incurable. Una mejor opción es la aplicación iTriage, desarrollada por dos médicos de urgencias. La aplicación te permite buscar miles de síntomas y sus posibles causas. Utiliza un lenguaje fácil para ayudarte a elegir el mejor plan de acción, ya sea que descanses un poco o que veas a tu médico. También tiene una lista de hospitales, clínicas y farmacias. (Al seleccionar México, la verdad aparecen muy pocos)

Algo interesante es que también cuenta con una sección donde puedes conocer más sobre tus medicamentos, desde la dosis correcta hasta los efectos secundarios. Puedes guardar medicamentos que has tomado y poner alarmas para comprar más medicamento. También puedes guardar tu historia clínica, así como datos de tu seguro médico. Es una aplicación gratuita, disponible en sistemas iOS y Android.

Vida

Un entrenador personal en tu celular

La siguiente aplicación se llama Vida, y aunque no es gratuita, tiene varios beneficios. Al ingresar, te conectan con un entrenador personal de salud. Es como tener tu propio entrenador, nutriólogo, mentor y terapeuta en tu celular. Primero debes de seleccionar tu objetivo, ya sea bajar de peso, ponerte en forma, reducir el estrés o gestionar enfermedades crónicas como diabetes y problemas cardíacos.

Después seleccionas la personalidad del entrenador, ya sea uno muy animado y alentador, un sargento estricto, innovador, analítico o un retador. Puedes escribir o tener una video llamada con tu entrenador cuando lo necesites. Cuenta con el asesoramiento de médicos de escuelas de medicina como Stanford Medical School, Cleveland Clinic, UCSF Medical Center y Harvard School of Public Health. Por el momento sólo está disponible para usuarios de iPhone y tiene un costo de 15 dólares por semana.

Haz tu diario de comida de forma fácil

Cuando queremos mejorar nuestros hábitos alimenticios o bajar de peso, una de las recomendaciones es apuntar todo lo que comiste a lo largo del día. Pero muchas veces es un poco complicado estimar las porciones y las calorías. Para eso puedes utilizar Noom, una herramienta con una base de datos bastante grande que te permite conocer las calorías y las porciones de muchos alimentos.

Después de seguir tus hábitos alimenticios, Noom te puede sugerir realizar pequeños cambios en tu vida diaria para que logres tus objetivos de una forma más efectiva. La retroalimentación dinámica, ayuda a autocorregirte y a mantenerte en el camino. Además te puedes unir a grupos para platicar con personas que comparten tus objetivos. Es gratis, y está disponible en Android y iOS.

Un nutriólogo en tu celular

Una aplicación parecida a Vida es Rise, donde el objetivo es que bajes de peso al tener tu propio entrenador de salud. Escoges al entrenador que tenga las características adecuadas para cumplir tus objetivos; bajar de peso, tener más musculo, mantenerte saludable durante el embarazo o a gestionar tu diabetes. Debes de tomar fotos de todo lo que comes en el día, incluyendo snacks, se las mandas a tu entrenador y partir de eso te empieza a hacer recomendaciones para hacer cambios saludables en tu forma de comer.

Algo interesante es que puedes preguntarle a tu entrenador que te recomienda comer si vas a salir con tus amigos, así de antemano, ya tienes las opciones más saludables. En esta aplicación no se enfocan mucho en las calorías, más bien en las porciones y los alimentos más nutritivos. Lo único malo es que es exclusivo para iOS y tiene un costo de 20 dólares a la semana.

En Vitónica México | Apps para ayudarte a elegir opciones sanas y nutritivas
En Vitónica México | Cuatro apps que te ayudarán a mejorar tu sueño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios