Publicidad

Cuatro apps de análisis y seguimiento para tu celular

Sin comentarios

Con los relojes y pulsera de fitness que registran casi todas nuestras actividades, muchas personas han entrado en el mundo del análisis y seguimiento de estadísticas y datos. Si te gustaría entrar en este mundo, un poco obsesivo para mi gusto, pero no cuentas con una pulsera o reloj, no te preocupes, Existen varias apps que te ayudarán a llevar un extenso registro desde tu Smartphone.

Empecemos con Endomondo, una aplicación que se enfoca en que hagas ejercicio y cumplas tus metas. Antes de empezarla a usar, tienes que hacer un examen para evaluar tu nivel de condición física, a partir de eso la aplicación hace un plan en base a tus ejercicios favoritos. Para lograrlo, utiliza el GPS del teléfono para rastrear las actividades como caminar o correr. A mitad de la actividad, el entrenador virtual te avisa si alcanzaste un nuevo record o si tienes que apresurar el paso. Está disponible para iOS y para Android.

Argusfinal

El siguiente en la lista es ARGUS es una aplicación muy completa, ya que registra cada paso, caloría, comida, horas de sueño, frecuencia cardíaca, y muchas otras más variables. Cuenta con un detector de movimiento que identifica automáticamente cuando empiezas a correr. También produce unas gráficas muy interesantes con toda la información que recoge. Por el momento es gratuita únicamente para teléfonos Apple y para el Apple Watch.

Si te gusta el ciclismo, entonces Strava es la aplicación para ti. Al igual que otras aplicaciones de este tipo, la aplicación te permite llevar un seguimiento de tus carreras con el GPS del celular, midiendo tiempo, distancia y velocidad. Algo interesante es que te puedes unir a la comunidad de ciclistas para empezar a hacer retos, como ver quien llega a mayor altura o quién toma las mejores fotos a medio camino. Por el momento está disponible en la Apple Store y en Android.

Mapfinal

Sin embargo, creo que la opción más completa es MapMyFitness. Está aplicación no es nueva en el mercado, lleva más de 8 años dando seguimiento a actividades y registrando lo que comemos. Gracias a esto tiene una base de datos que permite que el seguimiento sea lo más preciso posible. Y no sólo eso, su interfaz también es muy amigable para los usuarios. Está disponible para usuarios Android y para usuarios Apple.

La aplicación te permite establecer tus propios retos, o incluir a tus amigos también, y lleva un registro del gasto de tus artículos deportivos, así que te avisa cuando cree que es tiempo de cambiar tus tenis para correr. Algo padre de esta aplicación es que al utilizar el GPS de tu teléfono, cuenta con rutas para entrenar en diferentes ciudades de México, subdividiéndolas por delegaciones o colonias. Tienen una aplicación muy interesante, MapMyDogWalk, para que tu perro también tenga su dosis adecuada de ejercicio.

Estás son las que encontré, ¿conoces alguna otra que valga la pena mencionar?

En Vitónica México | Apps para ayudarte a elegir opciones sanas y nutritivas
En Vitónica México | Cuatro Apps para mantener tus hábitos saludables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios