Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro alimentos que no son lo que parecen

Cuatro alimentos que no son lo que parecen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de alimentos e ingredientes siempre existen modas y tendencias, los alimentos que “tienes que probar” o los ingredientes más “cool”. Sin embargo eso no significa que sean las mejores opciones. Veamos realmente que ocultan cuatro de los alimentos más populares en los últimos años.

Seguramente has escuchado los múltiples beneficios del chocolate, sin embargo el chocolate blanco no entra dentro de esa categoría. El chocolate real debe de contener tres componentes básicos: licor de chocolate, manteca de cacao y sólidos de cacao. El chocolate blanco no tiene licor de chocolate ni sólidos de cacao, por lo que no tiene flavanoides, los antioxidantes que le dan los beneficios a los chocolates.

Las hamburguesas vegetarianas suenan como una opción más saludable a las hamburguesas de carne ¿cierto? El problema es que las hamburguesas vegetarianas industriales, contienen muchos ingredientes que realmente no son verduras y son ingredientes súper procesados. Un reporte encontró que algunas hamburguesas vegetarianas tienen rastros de hexano, un subproducto potencialmente tóxico del refinado de la gasolina. Además es importante evaluar el contenido de sodio, que muchas veces es lo que ayuda a darles sabor. Las hamburguesas vegetarianas pueden ser una buena opción cuando son preparadas en casa o cuando se lee detenidamente la lista de ingredientes.

En el cine seguramente has visto un frasco con “mantequilla” para palomitas, pero de mantequilla no tiene nada. Este condimento esta hecho principalmente de aceite de soya hidrogenada, saborizante artificial, beta caroteno para el color y conservadores. Una cucharada contiene nueva gramos de grasa saturada y medio gramo de grasa trans. El aroma que por lo general se utiliza es el diacetilo, una sustancia tóxica que se ha asociado con enfermedades pulmonares.

En los últimos años la popularidad del pastel Red Velvet ha ido en aumento y existen un montón de variedades: cupcakes, galletas, barritas, entre otros. La realidad es que es un simple pastel de chocolate con un montón de colorante artificial. Muchas personas tratan de minimizar el consumo de colorantes artificiales, y por eso se han desarrollado recetas caseras que utilizan el colorante natural del betabel para darle color a este tipo de pasteles.

Vía | Greatist

Imagen | kim siciliano

En Vitónica México | Alimentos que creíamos saludables pero no lo son tanto
En Vitónica México | ¿Ciertos alimentos pueden causar pesadillas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio