Compartir
Publicidad

Cuando perdemos peso ¿a dónde se va la grasa?

Cuando perdemos peso ¿a dónde se va la grasa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando entrenamos o nos ponemos a dieta, estamos acostumbrados a escuchar frases como “quemar grasa” o “perder grasa”. Pero estoy segura que pocas personas se han preguntado, cuando perdemos peso ¿a dónde se va la grasa? Y al parecer, la respuesta es algo que apenas hace unos meses se entendió.

Muchas personas piensas, erróneamente, que la grasa se convierte en energía y se libera en forma de calor. Pero la grasa es una molécula, y no puede desaparecer tan fácilmente. Si recuerdas tus clases de química, te acordaras de la Ley de conservación de la materia, que básicamente dice que en una reacción química, la materia permanece constante, es decir, la cantidad de materia que se obtiene como resultado, es la misma cantidad de los reactivos.

Grasa

Un estudio realizado en la Universidad de Nueva Gales del sur, confirmo que el 80 por ciento de la grasa que quemamos, la exhalamos como dióxido de carbono. Un porcentaje más pequeño deja nuestro cuerpo a través de líquidos, como el sudor, la orina y las lágrimas. Así que nuestros pulmones son el principal órgano excretor de grasa en nuestro cuerpo.

Por cada 10 kilogramos de grasa que quemamos, debemos de inhalar 29 kilogramos de oxígeno, para metabolizar o romper la grasa, y se pueda liberar energía. En ese proceso se producen 28 kilogramos de dióxido de carbono y 11 kilogramos de agua. La Ley de la conservación de la materia se cumple.

Ahora entiendo porque cuando entrenamos, respiramos más aprisa, sobre todo cuando estamos en la zona de quema de grasa.

Vía | BBC

Imagenés | Jackie Bese | Will Fisher |

En Vitónica México | Tres alimentos quema grasa para impulsar la pérdida de peso
En Vitónica México | ¿Que es mejor para quemar calorías, caminar o correr?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio