Compartir
Publicidad

¿Cuáles son los beneficios de llevar un registro de alimentos?

¿Cuáles son los beneficios de llevar un registro de alimentos?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Levar un registro o diario de alimentos tiene muchos beneficios, desde motivarte a continuar con tu propósito de perder peso hasta mejorar tu dieta detectando intolerancias alimentarias. llevar un registro diario de alimentos puede también detectar problemas emocionales relacionados con la comida, que pueden estar saboteando tu salud y tu esfuerzo por bajar de peso.

Por ejemplo, el café azucarado de cada mañana con su respectivo paquete de galletas, la bolsa de botana que comiste completa por aburrimiento, entre otros ejemplos. Cuando escribes lo que comes, inconscientemente te haces responsable de cada "pedacito" de alimento que llevas a tu boca, incluyendo las indiscreciones de alto contenido calórico.

Si llevas tu registro diario, también puedes reducir o eliminar ese hábito de comer sin sentido, como atiborrarte de papas u otro alimento mientras ves televisión o estas ante la computadora. Si escribes "me comí una bolsa de papas con porciones para 5 personas mientras veía la tele" puede ser un poderoso motivador para modificar esta conducta.

Una mejor Nutrición

Llevar tu diario de alimentos te permite echar un vistazo a los grupos de alimentos que consumes, puede que estés omitiendo algunos y excediéndote en otros, lo cual puede estar perjudicando tu salud. Por ejemplo, si tu registro de comida en todo el día, solo incluye 1 fruta y 1 verdura, verás que esta muy lejos de alcanzar la recomendación diaria de este grupo. También podrás notar que posiblemente este consumiendo muchos alimentos procesados y comida rápida que alimentos más adecuados y ricos en nutrientes. Si llevas un diario de alimentos, te ayudaras a planear comidas balanceadas que incluyan todos los grupos de alimentos, de tal modo que mejores tu nutrición.

Puedes detectar intolerancias alimentarias

Además de escribir lo que comes día a día, puedes escribir como te sentiste físicamente después de consumir el alimento. Si con frecuencia te sientes inflamado, con náusea, o tienes diarrea después de tomar leche o comer helado, podrías ser intolerante a la lactosa. De forma similar, si sientes malestar después de consumir productos con trigo, puede que sea una intolerancia al gluten que debe ser diagnosticada.

leche

Consejos

Además de escribir tu registro diario de alimentos, anota las cantidades, preparaciones, la hora en que hiciste tu comida. También puedes escribir si comiste solo o acompañado, regularmente cuando comemos con amigos, familia o compañeros de trabajo tendemos a comer demás. También es recomendable escribir tu estado de ánimo, si esta estresado, aburrido o triste pueden ser causas de estar ingiriendo calorías extras. Anota lo que consumas en el momento en que lo hagas y no esperes hasta el final del día para evitar omitir algún alimento.

Después de varias semanas compara tus registros y verás de que manera a mejorado ( o no) tu dieta. Aquí te dejo un registro de alimentos para que lo descargues y lo lleves a la práctica.

Imágenes | Fredrik Rubensson | Andrew Magill
En Vitónica México | Descubre las alternativas más comunes a la leche de vaca
En Vitónica México | ¿Te avergüenzas de lo que comes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio