Corre más rápido

Corre más rápido
Sin comentarios

Los corredores amamos las carreras; esa eufórica fiesta matutina en tenis y lycras que nos hace sentirnos invencibles, sin embargo hay un sueño que todo corredor, sin importar nuestro nivel, edad, condición o etapa quisiéramos tener: correr más rápido. Romper nuestras marcas personales y sentirnos ágiles. Hay muchos factores que determinan nuestro ritmo promedio al momento de correr, sin embargo se pueden resumir en dos vertientes: fuerza muscular y oxígeno (vO2 max). A continuación les dejo un pequeño truquito que me enseñaron para poder mejorar nuestros tiempos al correr.

Existen muchos entrenamientos que incluyen series de velocidad, que nos ayudan a mejorar nuestras carreras. Sin embargo muchas veces olvidamos algo muy importante al momento de correr: la cadencia.

La cadencia es la cantidad de pasos por minuto que damos al correr y los expertos suelen recomendar unos 180 ppm como mínimo. Al mejorar la cadencia lograrás:

  • Ahorrar energía corriendo de forma mas eficiente
  • Disminuir el tiempo de contacto con el piso
  • Aumentar el movimiento hacia adelante
runningshoe

El truco

Todo el secreto radica en dar pasos mas rápidos y más cortos. Al principio podrá resultarte difícil, pero con un poco de esfuerzo lo lograrás. Ojo: es bien importante recalcar que aumentar tu cadencia no significa aumentar tu velocidad, es decir, puedes aumentar a 180 ppm y que tu velocidad o ritmo siga siendo la misma. Si, ya se lo que estás pensando ¿entonces de qué sirve? bueno pues el segundo paso y el verdadero reto será que con esa nueva cadencia, logres dar zancadas mas largas.

Un excelente ejercicio para lograrlo es que en tus carreras de ritmo relajado, te concentres en minimizar al máximo el tiempo en el que tus pies tienen contacto con el piso, imagínate que corres sobre un piso caliente o sobre clavos y esfuérzate por pisar rápido.

Una vez que logres hacer esto y que empieces a aumentar la zancada, naturalmente tu velocidad y ritmo aumentarán sin que tu fatiga o requerimiento de oxígeno lo haga.

¡Suerte en esos veloces kilómetros!

Imagen | Warren Goldswain | GrejGuide.dk

En Vitónica México | 15 razones para correr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio