Compartir
Publicidad

Corre mejor, disfruta tus carreras

Corre mejor, disfruta tus carreras
0 Comentarios
Publicidad

Muchos dirán que para correr no se necesita mas que poner un pie frente a otro, sin embargo la forma de hacerlo puede ser la diferencia entre convertir de cada entrenamiento sufrido y cansado a un espacio para ti mismo donde disfrutes cada kilómetro. A continuación te presentamos los 4 consejos del ultramaratonista Brian Beckstead para mejorar tu técnica de carrera y aprender a disfrutarla.

1. Postura balanceada hacia adelante

El inclinarse ligeramente hacia delante desde los tobillos puede ayudar al cuerpo a mantenernos en línea. Imagina una línea inclinada invisible que te atraviesa desde tu cabeza hasta tus pies, alíneate, pecho hacia adelante y hombros rectos. Esta posición te permitirá abrir los pulmones y poder involucrar mayor oxigeno. Básicamente esta posición crea la base para convertirte en un buen corredor

2. Quieto con los brazos

Seguramente te han recomendado o has visto cómo otros corredores mueven sus brazos de arriba abajo, sin embargo debemos tomar en cuenta no caer en una exageración. El bombeo de brazos debe ser natural, evitando cruzar las manos de un costado a otro. No gastemos energía en movimiento de brazos cuando en realidad debemos enfocarnos a las piernas.

3. Libera a tus talones

El principal error de los corredores principiantes, es querer aterrizar con el talón, imitando el caminar natural. Sin embargo esto nos puede generar lesiones a la rodilla impactando directamente con ella. Además, si analizas ese tipo de pisada, lo que harás al aterrizar con el talón es frenar esa línea diagonal que te recomendamos en el punto 1. Lo mejor es que te acostumbres a caer con el metatarso, que es la parte de en medio y un poco hacia el frente del pie. Ojo, tampoco exageres y pretendas correr de puntillas.

4. Cadencia adecuada

Hacer grandes movimientos con los brazos, significa que estas dándo pasos largos y si eso sucede, seguramente aterrizarás con el talón cayendo en el punto anterior. Recuerda que la zancada de tu carrera debe ser normal y fácil y si sientes que estás tomando grandes saltos con los pies es que debes reducir el espacio entre una pisada y la otra. Correr se trata de ser ágil, rápido y corto. Empieza a tomar un ritmo y no lo sueltes.

Con estos pasos convertirás lo que son tus sufridos entrenamientos en una disciplina que poco a poco irás amando más y más.

Imagen | mikebaird En Vitónica México | 15 razones para correr | Si quieres bajar de peso corriendo debes leer esto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio