Publicidad

Corre como un Elite

Corre como un Elite
Sin comentarios

Con la euforia del Maratón de la Ciudad de México a la vuelta, cada vez somos más los corredores que queremos mejorar nuestros tiempos y que oimos, leemos y vemos, sobre los corredores elite. Esos que entrenan de 5 a 7 horas diarias, se pelean los podiums de las carreras internacionales y si, de alguna manera su vida gira en torno a correr.

Me queda claro que muchos de ustedes van a decir: ¿Elite, yo? ¡No me interesa! Pero si creo que muchos podríamos usar muchos de sus trucos o técnicas para mejorar en nuestros entrenamientos y carreras, así a continuación les dejo algunos tips para correr como un elite.

Los científicos dicen que han descubierto porqué los corredores llamados elite son mucho más rápidos que el resto de los mortales, y sorprendentemente, no tiene nada que ver con la alimentación ni el entrenamiento. Los corredores más rápidos del mundo tienen un patrón de marcha significativamente diferente al de otros atletas, según un nuevo estudio de la Universidad Metodista del Sur, y lo más sorprendente es que podemos emular este patrón.

Cuando los investigadores estudiaron los patrones de funcionamiento en las competencias de 100 y 200 metros planos, frente a las competencia de fútbol y otros deportes, ​​se encontraron con que los velocistas se desplazan con una postura más vertical y levantan sus rodillas más altas antes de que su pie toque el suelo. También encontraron que sus pies y tobillos permanecen rígidas al hacer contacto con el suelo "como un martillo golpeando un clavo", dice el coautor del estudio, Ken Clark, "lo que provoca que tengan tiempos de contacto cortos, grandes fuerzas verticales, y una velocidad máxima de élite".

La mayoría de los atletas, por el contrario, actúan más como un resorte cuando de desplazan, dice Clark: "Sus golpes de pie no son tan agresivos y sus desembarques son un poco más suave y sueltos", haciendo que gran parte de su potencial no sea gastado. Esta técnica es eficaz para las carreras de resistencia, cuando los corredores necesitan conservar su energía durante períodos de tiempo más largos. Pero para las distancias cortas, dice Clark, moverse más como un velocista de élite puede ayudar incluso a los corredores normales que buscan tomar velocidad explosiva.

¿Quieres añadir un final rápido a tu próximo 5K? Concéntrate en mantener tu postura erguida, la conducción de las rodillas altas y aterrizar de lleno en la bola del pie, manteniendo el contacto con el suelo lo más breve posible, dice Clark.

Por supuesto, no intentes esta técnica por primera vez en un escenario de carrera. Pruébalo en simulacros o una situación de práctica primero para evitar lesiones.

Imagen | Stuart Grout
En Vitónica México | 3 secretos que te ayudarán a correr mejor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio