Publicidad

Consumir una dieta saludable, reduce y controla los procesos inflamatorios

Consumir una dieta saludable, reduce y controla los procesos inflamatorios
Sin comentarios

La semana pasada se llevó a cabo el XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición (SLAN), en Punta Cana, República Dominicana. Durante cinco días, experto en nutrición se reunión para discutir sobre uno de los desafíos en salud pública más importantes que enfrenta América Latina: el control y reducción en los índices de diabetes.

Sin duda lo más importante es consumir una dieta saludable y variada. La segunda recomendación es combinar este tipo de dieta, con actividad física regular y una hidratación constante. Esto ayuda a reducir los procesos inflamatorios que provocan el deterioro de los tejidos asociados a la diabetes tipo 2.

Cuando los expertos hablan de una dieta saludable, se refieren a una dieta equilibrada, que contenga todos los grupos alimenticios, basada en raciones acordes con la ingesta calórica necesaria para el estilo de vida de cada persona. Se destacó la importancia de consumir ácidos grasos omega-3, frutas, vegetales, granos enteros y pescados. Recalcan la importancia de mantenerse bien hidratados, ya que la deshidratación también desencadena procesos inflamatorios.

Los procesos inflamatorios generados por la obesidad, son la principal causa que ocasiona la diabetes, pues es justo la inflamación lo que provoca la destrucción y disfunción de las células pancreáticas, encargadas de producir insulina. Los procesos inflamatorios también son peligrosos para el sistema inmune y la microbiota intestinal. Sin embargo, esto se puede controlar mediante la dieta.

Fuente | SLAN 2015

Imagen | with wind

En Vitónica México | Jugo de toronja, efectivo como tratamiento en la diabetes
En Vitónica México | Para la prevención de la diabetes, come frutas enteras pero no jugos de frutas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios