Compartir
Publicidad

Consejos para ayudarte a controlar la ansiedad

Consejos para ayudarte a controlar la ansiedad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta época del año es común que muchas personas experimenten ansiedad por el año que está por comenzar. Las personas que sufren de un trastorno de ansiedad, a menudo se enfrentan a una sensación de preocupación o temor, y pasan horas repasando mentalmente los peores escenarios posibles. Muchas veces esto se interpone en sus objetivos profesionales, en sus relaciones personales y en tener una buena calidad de vida.

Sin embargo es posible controlar esos pensamientos y sensaciones. A continuación encontraras algunos consejos y técnicas para ayudarte a controlar aquellas situaciones que podrían desencadenar la ansiedad.

Desmenuza los grandes proyectos en pequeñas tareas. El lugar de trabajo es un lugar donde las preocupaciones y la ansiedad suelen aparecer, dando como resultado la procrastinación. Las personas con ansiedad muchas veces quieren llegar a tiempo y terminar con su trabajo, pero la ansiedad los paraliza. En este caso lo mejor es desmenuzar lo proyectos grandes en pequeñas tareas.

Ansiedad

Planifica tus pensamientos preocupantes. Si durante el día te viene a la mente un pensamiento ansioso, identifícalo y posponlo. Por ejemplo, si estas en el cine y de repente te empiezas a poner ansioso por una próxima presentación de trabajo, trata de pausar ese pensamiento y darle una fecha y un horario: “Ahorita no estoy en el trabajo. Pensaré en esto mañana en la oficina”.

Según un estudio, cuando las personas con ansiedad se exponen a la situación o al objeto que desencadena su ansiedad, les ayuda a lidiar mejor. Esto les ayuda a demostrarse a ellos mismos que lo peor no siempre sucede, minimizando el miedo que experimentan. Por ejemplo, para una persona con miedo a subirse al metro con el temor de quedarse atrapado, la opción sería precisamente subirse al metro. Cuando vea que puede subirse sin quedarse atascado, de desecha la pero hipótesis.

Desarrolla una escala de catástrofe. Dibuja una línea en un pedazo de papel, al comienzo de la línea escribe el número cero, 50 en el centro y 100 al final. Luego pregúntate: "¿Qué cosas son las peores que podrían pasar?” Escribe esas cosas en la línea, asignándoles una calificación. El objetivo de este sistema es que detectes que es lo que necesitas para hacerle frente a esas posibles dificultades.

Aguantar

Forza a que tu su cuerpo entre en un estado de calma. Existen muchas técnicas para lograr esto. Puedes concentrarte en tu respiración, poner los pies en el piso, sonreír aunque no tengas ganas. Tensar todos los músculos de tu cuerpo, después soltarlos, volverlos a tensar y relajar. Repetir esto varias veces. Al momento de relajar el cuerpo, mucha gente se da cuenta que sus emociones también se reducen.

Acepta que eres una persona que experimenta ansiedad. Muchas personas se sienten menos por tener episodios de ansiedad, pero es muy importante que acepten su ansiedad y sepan que no están solos. La ansiedad es el trastorno mental más común, y la mayoría de las personas experimenta ansiedad en algún momento de sus vidas. Es muy importante tener compasión a uno mismo sobre esta condición.

Vía | Huffington Post

Imágenes | Cubmundo | Hunter McGinnis | Kai Schreiber |

En Vitónica México | ¿Tienes ansiedad? ¿Es normal? Descúbrelo
En Vitónica México | Tres consejos para reducir conscientemente la ansiedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio