Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Conoces tu edad biológica?

¿Conoces tu edad biológica?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos nuestra edad cronológica, pero ¿conoces tu edad biológica? Estos dos números no necesariamente tienen que coincidir. Es más, un estudio reciente acaba de comprobar que la edad biológica, determinada principalmente por la resistencia cardiovascular, es un mejor indicador de la longevidad de una persona que su edad cronológica. La buena noticia es que la edad biológica, puede disminuir.

La edad biológica está determinada principalmente por el VO2 máx, que es una medida de la capacidad del cuerpo para asimilar y utilizar el oxígeno. El VO2 máx indica la resistencia cardiovascular actual de una persona. También se puede utilizar para comparar tú condición física con otras personas de la misma edad, es decir tu edad biológica.

Si tú VO2 máx es inferior a la media de tu grupo de edad, entonces tú edad biológica es más vieja que tu edad real y viceversa. Un hombre de 50 años de edad, puede tener una edad biológica entre 30 y 75, en función de su VO2 máx. Sin embargo para obtener la edad biológica precisa de una persona, se necesita una prueba de esfuerzo de alta tecnología. Así que un grupo de científicos noruegos, desarrollaron un algoritmo para estimar la VO2 máx. El resultado que se obtiene es una muy buena aproximación al VO2 máx real de una persona.

Edad Biologica

En el estudio, determinaron que aquellas personas cuyo VO2 máx calculado era 85 por ciento o más por debajo de su edad promedio, o sea su edad biológica estaba muy por encima de sus edad cronológica, tenían un 82 por ciento mayor de riesgo de morir prematuramente comparados con aquellas personas que su edad biológica era la misma o más joven que su edad cronológica. Según los científicos del estudio, la edad biológica puede predecir mejor el riesgo de muerte prematura que los factores tradicionales como obesidad, colesterol alto, presión arterial alta y fumar.

¿Quieres saber tu edad biológica? Con la información obtenida en el estudio, los científicos crearon una sencilla página donde tienes que responder unas preguntas para obtener tu edad biológica.

Imágenes | The home of Fixers on Flickr | Fort Carson |

En Vitónica México | Una herramienta gratuita para calcular la edad de tu corazón
En Vitónica México | El declive de la condición física a lo largo de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio