Compartir
Publicidad

Comprando a mayoreo se descuida la nutrición

Comprando a mayoreo se descuida la nutrición
0 Comentarios
Publicidad

En los supermercados tipo tiendas club, se necesita una membresía para poder adquirir los productos exclusivos que en estos almacenes se ofrecen. Si has entrado o conocido a alguien con una membresía de este tipo, sabrás que venden productos en grandes presentaciones, como una caja de papas fritas de 2 kg, frascos de mermelada de 1 kg, etcétera. De acuerdo a un estudio comprando a mayoreo se descuida la nutrición.

Los consumidores compran en masa productos de muy bajo perfil nutricional, de acuerdo a un estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine. Este tipo de almacenes ofrecen alimentos altos en calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas, lo cual es un riesgo potencial en la salud pública.

En el estudio evalúan todos los productos que se encuentran en los almacenes comparados con las tiendas de conveniencia y el perfil de los consumidores. Los resultados encontrados fueron que las tiendas de menudeo venden alimentos con mejor contenido nutricional que en los clubs.

Lo que más se compra en estos almacenes son: frituras, refrescos, alimentos con azúcares añadidos, y es de esperarse. Gran cantidad de alimentos a un bajo costo, son gangas que el consumidor aprovecha. Sin embargo, a corto plazo el ahorro no se verá reflejado ni en el bolsillo ni en la salud. Recuerda que** la mejor inversión que puedes hacer es en tu salud**. Adquiera gran variedad de frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, leguminosas y lácteos bajos en grasa. Aprovecha las ofertas que beneficien la alimentación de tu familia.

Vía| Science Daily

Imagen | Bill McChesney
En Vitónica México | Consejos saludables para las mamás que van al supermercado
En Vitónica México | Seis cosas que seguramente no sabías sobre los supermercados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio