Publicidad

Cómo tomar la siesta perfecta

Cómo tomar la siesta perfecta
Sin comentarios

En Vitónica México hemos hablado mucho sobre la importancia de una buena noche de sueño, tanto para nuestra salud física como para nuestra salud mental, pero también sabemos que para muchas personas es imposible dormir más de 6 horas seguidas. Aquí es cuando las siestas juegan un papel muy importante.

Entre los muchos beneficios de las siestas encontramos relajación, reducción de la fatiga, mayor estado de alerta, mejor estado de ánimo, mejor rendimiento y una mejor memoria. Pero cuidado, porque las siestas también tienen que cumplir con ciertas reglas para que sean benéficas, si no podrás terminar sintiéndote mareado o desorientado, o tendrás problemas para dormir en la noche. A continuación encontrarás algunos consejos para tomar la siesta perfecta.

Siesta en moto
  • Las siestas deben de ser cortas. Lo ideal es que sean entre 20 y 30 minutos, no más, si no terminaras despertándote sintiéndote desorientado o aturdido. Si sobrepasas ese tiempo, entraras en las etapas más profundas del sueño, o lo que se conoce como “inercia del sueño”, es decir cuando tu cerebro se dispone a descansar por varias horas seguidas.
  • Programa tus siestas temprano. Es importante que acostumbres a tu cuerpo a tomar una siesta a la misma hora todos los días, y los expertos recomiendan que la siesta se haga al final de la mañana o al inicio de la tarde, entre las 12 y las 3. De esta forma evitaras que la siesta interfiera con tu sueño nocturno.

  • Toma tu siesta en un lugar oscuro. Cada quien tiene una sensibilidad diferente a la luz, pero lo que sí sabemos es que la luz interfiere con la calidad del sueño. Debido a que el horario ideal para las siestas se caracteriza por ser la hora con mayor intensidad de luz, lo mejor es que cierres las cortinas o utilices un antifaz para dormir.

  • Asegúrate de no tener ruido alrededor. Al igual que la luz, el sonido afecta gravemente la calidad del sueño. Sobre todo en las grandes ciudades, es difícil controlar el ruido al medio día, así que una recomendación es utilizar tapones en los oídos.

SIesta
  • Duerme en una posición horizontal. Lo ideal sería que pudieras tomar la siesta en tu cama, pero sabemos que muchas personas están en la oficina. No tomes una siesta en tu escritorio, pero puedes dividir la hora de la comida para tomar una siesta en tu coche. Varias empresas han reconocido la importancia de las siestas, y en sus oficinas está permitido tomar una siesta, es más hasta cuentan con equipos especiales para hacerlo.

Imágenes | marabuchi | Loi Nguyen Duc | David K |

En Vitónica México | Beneficios de tomar una siesta
En Vitónica México | Siesta a temperaturas sub-cero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios