Compartir
Publicidad

Cómo sobrevivir las fiestas con una alergia

Cómo sobrevivir las fiestas con una alergia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas personas, niños y adultos, que sufren algún tipo de alergia, especialmente a ciertos tipos de ingredientes. Diciembre es un mes en el que tenemos muchas reuniones, fiestas, posadas y brindis, y además los cambios en el medio ambiente incrementan las posibilidades de estornudos y molestias en las vías respiratorias. Si sufres de algún tipo de alergia, y quieres disfrutar al máximo esta temporada navideña, a continuación te damos algunos consejos para sobrevivir las fiestas.

Tanto las alergias a un ingrediente, incluidas las alergias al alcohol, pueden ser peligrosas en esta época de constantes comidas y cenas. Muchas veces esos ingredientes pueden estar escondidos en algún platillo sin que lo sepas. Si asistes a una fiesta y eres alérgico, pregunta cortésmente los ingredientes que se utilizaron en la elaboración de cada platillo, y si por las dudas, ten a la mano la medicina que utilices para contrarrestar los efectos en caso de que un ingrediente se haya colado. Si no sufres de alergias, pero te toca preparar la comida, pon mucha atención con la contaminación cruzada, y pregunta a tus invitados si tienen algún tipo de alergia a la comida o al alcohol.

El árbol de Navidad es ícono de las fiestas decembrinas, pero para las personas con alergias puede ser todo un suplicio, causándoles estornudos y problemas para respirar. La fragancia de los árboles puede ser un irritante que causa erupciones en la piel de algunas personas. Si el árbol se cortó, y se mantiene en un área húmeda, se pueden crear esporas de moho que desencadenan alergias nasales y oculares. En estos casos, lo mejor es escoger un árbol artificial. Si realmente quieres un árbol natural y tienes alergias, asegúrate de que el árbol estará en un área seca, antes de colocarlo en tu casa, rocíalo con un fungicida.

Gato

Las mascotas son otro factor de alergia importante a considerar en estas fechas. Muchas personas son alérgicas a la caspa, saliva y orina de las mascotas, causándoles secreciones mucosas, estornudos, picazón y ojos llorosos. Para controlar este tipo de alergias, lávate las manos y la cara frecuentemente, barre constantemente los pisos, y aspira las alfombras y tapetes a menudo. Si no tienes mascotas, pero visitaras una casa con mascotas, recuerda tomar tu medicamento para la alergia.

Las decoraciones navideñas pasan 11 meses guardadas en una bodega, en el garaje o en un closet que nunca se usa. Así que es muy probable que estén llenas de polvo y de moho, así que antes de utilizarlas, límpialas muy bien para evitar molestias. Recuerda que muchas velas perfumadas, ambientadores y popurrí con olores muy fuertes, pueden causar molestias a las personas con asma.

Imágenes | andrew wales | Erik Drost |

En Vitónica México | Sorprende a tu familia y amigos con una navidad y fin de año veganos
En Vitónica México | Alimentos que no pueden faltar después de navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio