Publicidad

Cómo nos afecta nuestra postura

Sin comentarios

El video que hoy les comparto habla de cómo nuestra postura puede afectar diferentes aspectos de nuestra vida diaria. Forma parte de la serie de videos de TED Ed, y fue creado por Murat Dalkilinç.

Hace algún tiempo les compartí una nota que hablaba de cómo nuestra postura se ve afectada por las tecnologías que usamos a diario. Y cada vez hay más estudios que sugieren que, en general, nuestra postura está empeorando.

Nuestra postura es la base de todos los movimientos que nuestro cuerpo produce, y puede determinar qué tan bien nuestro cuerpo se adapta al estrés al que lo sometemos. Algunos ejemplos son cargar cosas pesadas, estar sentado en una posición incómoda, y la gravedad. Si tu postura no es la adecuada, tus músculos tienen que trabajar más para mantenerte erguido y equilibrado.

¿Qué es una buena postura? Cuando se ve de frente, las 33 vertebras de la columna deben de estar apiladas y en línea recta, de lado, la columna debe de tener tres curvas: una en el cuello, otra en los hombros y la última en la parte baja de la espalda. El vídeo es muy explicativo y creo que vale la pena verlo, solamente dura 4 minutos y medio.

Vía | TED Ed

En Vitónica México | LUMOback, un sensor para mejorar tu postura
En Vitónica México | Ocho malas posturas para nuestra salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios