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¿Cómo hacer carb cycling?

¿Cómo hacer carb cycling?
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El Carb cycling o ciclos de carbohidratos es un método muy popular que básicamente se basa en alternar periodos de ingesta alta de carbohidratos con otros de bajo consumo, esto con la finalidad de perder grasa y aumentar masa muscular. Partiendo de que una dieta baja en carbohidratos nos permite perder grasa ya que mantenemos bajos los niveles de insulina, el Carb Cycling nos permitirá tener ese beneficio sin tener que mantener una dieta baja en carbohidratos a largo plazo.

Una dieta alta en carbs nos permitirá tener energía y aumentar la masa muscular, sin embargo estos días no quemaremos grasa y retendremos líquidos, es por ello que hacer el ciclo te permitirá tener lo mejor de los dos mundos.

¿Porqué sirve?

Sencillo, le das a tu cuerpo el combustible que necesita en los días en que lo requiere, aceleras tu metabolismo y proteges tus músculos mientras los recargas de glucógeno, al mismo tiempo que lo mantienes en un ambiente ideal para oxidar grasa los días de baja ingesta de carbohidratos.

Con esta forma de comer, controlas y regulas la leptina que es la hormona que controla el apetito, la serotonina y el cortisol

¿Cómo hacer carb cycling?

Debes de empezar por organizar tu dieta en base a una rutina específica:

a) Días altos en carbohidratos b) Días bajos en carbohidratos.

Los días altos, deberán ser los días que entrenes de forma mas intensa y los días bajos, deberás hacer entrenamientos suaves o menos exigentes.

Si hay algún día que no entrenes, ese día deberá ser día sin carbohidratos, únicamente proteína, grasas y vegetales.

Para calcular tu ingesta de carbohidratos deberás multiplicar de 2 a 3 gramos por tu peso en libras, esa será la cantidad idónea de carbohidratos para hombres en un día alto; en el caso de las mujeres deberás multiplicar tu peso en libras por 1.25 o 1.5 gramos.

Para los días de bajos carbos, deberas de multiplicar tu peso en libras x .15 a 1.5 en el caso de los hombres, en el caso de las mujeres deberá ser de .35 a .5 por tu peso.

Recuerda que los mejores carbohidratos son los que provienen de fuentes naturales como el arroz integral, la avena, la quinoa, la manzana, los frutos rojos y el camote.

Imagen | iStock
En Vitónica México | 5 reglas del consumo de los carbohidratos que debes seguir

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