Publicidad

Como hacer abdominales sin lastimar el cuello

Como hacer abdominales sin lastimar el cuello
Sin comentarios

Publicidad

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más se trabajan dentro de un gimnasio o en rutinas caseras. Al momento que realizas las series de abdominales ¿Sientes un dolor en tus cervicales (cuello)?, posiblemente tu técnica no es la correcta, de ninguna manera todo el esfuerzo durante el ejercicio debe recaer en el cuello.

Técnicas para hacer este ejercicio, existen varias, te compartimos una de ellas que resulta muy efectiva y sin dolor en tu zona cervical

En este útil video nos muestran 4 errores comunes a la hora de hacer abdominales y la manera eficaz de corregirlos.

1. Empujarse con el cuello y mentón fijando los ojos

Error frecuente es que al momento de levantar la cabeza la empujamos hacia adelante, llevando la cabeza en una posición incómoda, los ojos los fijamos en el techo, de esta manera lesionamos el cuello. Lo correcto según el video, es flexibilizar el cuello como si fuera una hamaca y dirigir la mirada hacia el ombligo.

2. Rigidizar el pecho

Inhalar y exhalar durante el ejercicio, es importante para que se movilice la caja torácica, al rigidizarla no haremos el movimiento completo.

3. Meter la "panza"

Una creencia muy arraigada, es pensar que si contraes el abdomen, se trabajará mejor, y no es así, lo que estas provocando es una presión intensa innecesaria sobre tus órganos. Lo correcto es dejar el abdomen libre, la contracción se realizará sin que lo fuerces conscientemente.

4. No usar abdominales en la rutina diaria

El abdomen es muy útil para mantener una postura erguida y proteger nuestros órganos, contrae el abdomen en tareas comunes como subir escaleras, caminar, hacer jardinería, etcétera.

Espero que este video les haya servido tanto como a mí. Con esta técnica evitarás dolor que no tiene razón de ser y trabajar tu abdomen de una manera inteligente.

Imagen |Greg Habermann
Video de YouTube | Lea Kaufman
En Vitónica México|Abdominales a diario, el error más grande para conseguir el Six-Pack

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios