Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo es que Usain Bolt es tan rápido?

¿Cómo es que Usain Bolt es tan rápido?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos oído hablar de Usain Bolt, el corredor más rápido del mundo y de la historia (tiene el récord del mundo en los 100 metros, haciendo 09.58 segundos) y me parece que descubrir algunos de sus secretos para lograrlo es siempre interesante.

Las redes sociales de los diferentes atletas nos permite tener un acercamiento a ellos y conocer cuáles son sus secretos, rutinas y hábitos. Tal es el caso de Usain Bolt, quien a través de su cuenta de instagram nos sorprende, ya que muy por el contrario de lo que podríamos creer, en vez de hacer tantos entrenamientos en pista y de musculación, Usain subió un video haciendo una clase de aeróbicos y comenta la frase “Siempre preguntan como hago para que ganar parezca tan fácil? La respuesta simple es que nunca digo que no al trabajo”.

usaininstagram

Claro que parece difícil creer que el secreto de la velocidad de Usaín Bolt se deba sólo a clases de entrenamientos aeróbicos y nos estamos seguros que se debe también a algunos de los siguientes entrenamientos.

Enrenamientos de Core

El core, palabra del idioma inglés que significa núcleo o centro, es utilizada para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico como corredores.

Los músculos que componen el “core” son: los músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja y su fortalecimiento debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento deportivo y en especial del de un corredor.

Tener un “core” fortalecido, nos permite ser mas estables en cada zancada que damos y colabora a reducir el riesgo de sufrir lesiones típicas de muchos corredores.

Usain nos muestra nuevamente en su cuenta de Instagram, cómo es que entrena el Core a través de cuerdas TRX, una excelente forma de ejercitarnos aun y cuando no tenemos tiempo

usaintrx

Electroestimulación

La electroestimulación consiste en la aplicación de corriente eléctrica (en forma controlada) en músculos o nervios periféricos, con el fin de obtener la contracción muscular involuntaria. Usain Bolt, combina entrenamientos de core con un dispositivo de electroestimulación que le permite realizar los ejercicios con una mayor contracción muscular; sin duda una interesante forma de entrenar.

usainelectro1
usain3

Sin duda a los corredores amateurs nos brinda una gran estimulación ver cómo es que estos grandes atletas entrenan y nos da la posibilidad de poder emular, aunque sea de forma muy básica, sus entrenamientos.

Imágenes | Instagram Usain Bolt
En Vitónica México | Rutina de Yoga para Corredores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio