Como detectar y evitar los azúcares añadidos

Como detectar y evitar los azúcares añadidos
Sin comentarios

Por aquí hemos hablado mucho de los azúcares añadidos a refrescos y otros tipos de bebidas. Sin embargo, debemos de ser conscientes que otros alimentos como cereales, salsas y galletas saladas, pueden contener azúcares añadidos. Aquí te damos unos sencillos tips para que aprendas a detectar y evitar los azúcares añadidos.

Consumir mucha azúcar, aunque sea de origen natural, puede ocasionarnos problemas como sobrepeso, enfermedades cardíacas, diabetes, presión alta, cáncer y demencia. El problema de los azúcares añadidos, es que se digieren y absorben de inmediato, lo que causa un cambio drástico en nuestros niveles de azúcar en la sangre. Está demostrado que el azúcar causa inflamación en nuestro cuerpo, aumenta los triglicéridos y también los niveles de dopamina en el cerebro.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Existen muchos productos “salados”, que tienen azúcares añadidos, por ejemplo aderezos para ensaladas, galletas saladas, yogurt, pan, salsas para pastas, salsas para carnes y cátsup. Puedes encontrar estos azúcares al leer la lista de ingredientes de los productos. Como regla básica, y muy general, si encuentras un producto que termina en “osa”, es probable que se trate de un azúcar (fructosa, dextrosa, maltosa).

Azucar2

La Asociación Americana del Corazón, recomienda que las mujeres limiten su consumo de azúcares añadidos a 24 gramos al día, y su consumo total de azúcar (natural y añadida) debe de ser de 48 gramos al día. Para los hombres, la recomendación es de 36 gramos de azúcar añadido al día, y un total de 72 gramos de azúcar.

Aquí están algunos nombres que utilizan las compañías de alimentos para enlistar los azúcares añadidos: néctar de agave, azúcar moreno, cristales de caña, caña de azúcar, edulcorante de maíz, jarabe de maíz, fructosa cristalina, destroza, jugo de caña evaporado, fructosa, concentrados de jugos de frutas, glucosa, jarabe de maíz de alta fructosa, miel, azúcar invertido, lactosa, azúcar de malta, jarabe de malta, maltosa, miel de maple, melaza, azúcar, sacarosa.

Vía | Harvard Health Publications

Imagénes | cogito ergo imago | Daniel Oines |

En Vitónica México | ¿Sabes cuánta azúcar escondida consumes?
En Vitónica México | ¿Cuánta azúcar contiene lo que bebes?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio