Publicidad

Cómo deshacerte de los kilos post parto

Cómo deshacerte de los kilos post parto
Sin comentarios

Hoy empieza el mes de mayo y con él todas las felicitaciones hacia ese ser que nos regaló la vida: las madres. Pero, ¿qué pasa cuando la maternidad se vuelve un obstáculo entre las mujeres y el fitness? si eres mamá seguramente lo has vivido y si no, seguro conoces a alguna a la que éste artículo le podrá ayudar. Deshacerse de los kilos post parto no es tan difícil como dicen, sólo hay que seguir algunos pasos importantes que a continuación les menciono.

Tu bebé ya nació, sin embargo parece que sigues embarazada. Te ves al espejo y alrededor del ombligo sigue viéndose como un enorme globo pero a diferencia de hace unos meses ahora se ve flácido; debes entender primero que nada que eso es normal. El nacimiento de tu bebé no puede hacer que tu cuerpo se recupere de la noche a la mañana, ya que siguiendo con la analogía del globo, imagínate que con el embarazo vas inflando ese globo y al momento del parto, ese globo no se revienta pero empieza a perder aire lentamente, no te preocupes, seguirá y seguirá perdiendo aire hasta que llegue a su estado inicial.

Los tres primeros meses después de da que tu bebé nació son el momento ideal para establecer rutinas de alimentación y actividad física, rutinas que nos ayuden a perder el sobrepeso ganado durante el embarazo. Seguramente muchas mamás te van a recomendar fajas, masajes y cremas, y no está mal usarlas, son buenos complementos que deben de ser visto como tal: complementos. Jamás como métodos aislados para perder peso y recuperar elasticidad, por eso los expertos recomiendan seguir estos pasos para recuperar la figura después del parto.

  1. No asumas la situación con negativismo y empieza a pensar que bajar de peso es posible. Bastante ha cambiado tu vida ahora que eres mamá (para las primerizas) como para todavía tener esos pensamientos fatalistas de que tu cuerpo nunca volverá a ser el mismo.
  2. Si, el posparto es la mejor etapa para perder peso, pero lo que muchas mujeres no saben es que el trabajo empieza mientras se busca quedar embarazada. Si la mujer tiene el peso adecuado cuando se da cuenta de que va a tener un hijo, la piel estará tonificada y los músculos se reacomodarán más fácilmente cuando el bebe haya nacido.
  3. Si el embarazo lo permite, es muy importante la actividad física durante los nueve meses previos al parto. Caminar, hacer ejercicios aeróbicos, yoga, e incluso pesas con rutinas especiales diseñadas para futuras mamás.
  4. Paciencia y constancia, porque los ejercicios de abdomen son los que más lo exigen, debido a que los resultados se ven a largo plazo.
  5. No esperes demasiado para comenzar; todas las rutinas para recuperar la figura deben empezar en el primer trimestre después de dar a luz; si se espera más tiempo será mucho más difícil lograrlo.
  6. La nueva etapa de mamá (y mas para las primerizas) puede hacer que aumenté tu estrés y con el la ansiedad, evita comer comida chatarra entre comidas, en su lugar, aumenta la frecuencia y la cantidad de consumo de: agua, frutas y verduras y disminuye el consumo de harinas, dulces y grasas.

Imagen | Ⅿeagan En Vitónica México | Aumentar muy poco de peso en el embarazo también es un factor de riesgo para la obesidad infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio