Publicidad

¿Comer fruta en la noche engorda? Desvelando mitos de la alimentación

¿Comer fruta en la noche engorda? Desvelando mitos de la alimentación
Sin comentarios

Publicidad

¿Comer fruta en la noche engorda? Una pregunta frecuente cuya respuesta afirmativa se defiende por la mayoría de las personas con una seguridad indiscutible. Por la noche, durante la cena, generalmente se tiene tiempo disponible para preparar alimentos y consumir variedad de ellos.

Las frutas son una deliciosa fuente de nutrientes como: vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, también tienen un porcentaje importante de agua. Fácilmente podemos complementar desde nuestro desayuno hasta nuestra cena con ellas; pero ¿incluirlas en la noche es un error? Revisemos juntos este mito...

Las frutas contienen por porción aproximadamente 60 calorías... calorías que no aumentan en el transcurso del día, por lo tanto no es posible que una fruta en la noche nos aumente de peso.

Una explicación más creíble de por que la gente opina que no se debe consumir fruta en la noche es por el proceso digestivo; es cierto que las funciones fisiológicas al anochecer se ralentizan debido a que el organismo se prepara para descansar por un lapso de aproximadamente 8 horas. Por lo tanto la digestión se hará más lenta y si no esperamos unas 2 horas antes de dormir, la pasaremos mal con el movimiento estomacal.

Para terminar, no hay razón para que dejes de consumir fruta en la noche, si lo decides así elige las más suaves, como manzanas, duraznos, plátanos y peras. En mi caso, me fascina el sabor de las manzanas cocidas y diariamente ceno una hervida en té de canela con un poco de jengibre y anís. ¡Haz la prueba! La fruta NO engorda olvidemos ese falso mito.

Imagen | Malte Sörensen
En Vitónica México | Diez ideas para comer más frutas
En Vitónica México | ¿Comer papa engorda? Desvelando mitos de la alimentación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios