Coca Cola Life: ¿realmente saludable?

Coca Cola Life: ¿realmente saludable?
Sin comentarios

La reconocida y muy maltratada por los medios y activistas de la salud pública, refresquera de la etiqueta roja nos ha vendido y muy bien su nuevo concepto saludable: Coca Cola Life, o por lo menos ese atributo es el que nos quiere transmitir.

Si bien su publicidad está centrada en que es una bebida “baja en calorías”, de acuerdo con los criterios internacionales realmente no lo es. Esta nueva presentación de la familia Coca Cola, llamada Coca Cola Life, contiene 27 gramos de azúcar, equivalente a 5 1/2 cucharadas cafeteras. ¿Acaso eso es saludable? La botella de 600ml de Coca-Cola Life contiene 27 gramos de azúcar, que equivale a 5 1/2 cucharadas cafeteras de azúcar, que cubre de 77 al 108% de lo máximo tolerado de azúcar para un adulto para todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

cocacolalife

Aunque su publicidad está centrada en que es una bebida “baja en calorías” -mismas que provienen del azúcar—, de acuerdo con los criterios internacionales reconocidos realmente no lo es.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

En este caso, aunque esté endulzado con un edulcorante no calórico (Strevia), además contiene azúcar y las cantidades son altas. Efectivamente si son reducidas en comparación a las 12 cucharadas cafeteras que contiene la Coca-Cola convencional, sin embargo eso no quiere decir que las cantidades sean bajas.

La triste realidad es que el consumir este tipo de productos de forma cotidiana, representa un riesgo para la salud. Se ha comprobado ampliamente la asociación entre el consumo de refrescos y bebidas azucaradas con padecimientos como sobrepeso, obesidad y diabetes, entre otras.

Imágenes | Coca Cola Life
En Vitónica México | Dulce veneno sabor cola

Temas
Comentarios cerrados
Inicio