Cinco alternativas saludables de alimentos

Cinco alternativas saludables de alimentos
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Muchas veces tu intensión es comer saludablemente, pero en ocasiones tenemos antojos o no sabemos cómo sustituir algún ingrediente. Aunque en la actualidad podemos encontrar la versión “light”, “reducida en grasa” y “sin azúcar” de muchos productos, creo que nada le gana a lo natural. Aquí podrás encontrar cinco intercambios de alimentos, que además de contener menos calorías, te ofrecerán muchos nutrientes.

Si tienes antojo de nachos, cambia el queso por aguacate para una opción más sana. De esa forma evitas la grasa saturada del queso. Puedes hacer un guacamole con un poco de chile serrano picado, cebolla, jugo de limón, jitomate picado, sal y pimienta. Una taza de queso cheddar contiene 455 calorías, 28 gramos de proteína y 38 gramos de grasa. Una taza de aguacate aplastado contiene 234 calorías, 3 gramos de proteína, 21 gramos de grasa y 10 gramos de fibra.

A la hora de la comida cambia el pan por una ensalada. Este intercambio parece obvio, pero además de cambiar los nutrientes, también estas cambiando la percepción de toda la comida. Se ha demostrado que comer comida considerada saludable, puede servir como un recordatorio para comer menos calorías. En el estudio, los participantes que comieron como primer plato una ensalada de 100 calorías, consumieron 21 por ciento menos calorías de pizza comparados con los participantes que comieron pan de ajo de 100 calorías al inicio.

Sandwich Hummus

Cuando te prepares un sándwich, cambia la mayonesa por hummus. Agregar más legumbres a tu dieta te ayuda a aumentar tu consumo de fibra. Al hacer este cambio de ingredientes puedes darle otro sabor a tu sándwich diario además de reducir las calorías casi a la mitad: dos cucharadas de hummus equivalen a 54 calorías, 2 gramos de proteína y 3 gramos de grasa, comparadas con 2 cucharitas de mayonesa equivalen a 114 calorías, 0.5 gramos de proteína y 9 gramos de grasa.

Si quieres terminar la comida con un café, es mejor que pidas un café con un poco de leche aparte y tú mismo la sirvas, a que escojas un café latte o un capuccino. Un café con leche tiene aproximadamente 55 calorías y 3.5 gramos de proteínas, en cambio un café latte puede contener 95 calorías y 6 gramos de proteína.

En estos días calurosos nada como un helado en la tarde. Para que te quites el antojo de algo cremoso y frío, congela dos plátanos maduros dentro de una bolsa hermética. Cuando tengas antojo de un helado, coloca los plátanos en una licuadora o en un procesador de alimentos, junto con una cucharita de extracto de vainilla y licua hasta que tengas una mezcla suave. Dos tazas de plátano equivalen a 205 calorías, 2 gramos de proteína y 6 gramos de grasa. Dos tazas de helado de vainilla equivalen a 480 calorías, 10 gramos de proteína y 32 gramos de grasa.

Si buscas sustituciones ricas y llenas de nutrientes, cuidarte no será tan complicado.

Imágenes | www.theedinburghblog.co.uk | MD´s Sandwiches & Café |

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