Compartir
Publicidad

Calcetines con sensores para monitorear nuestra pisada

Calcetines con sensores para monitorear nuestra pisada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Heapsylon se encarga de diseñar, desarrollar y producir dispositivos portátiles que se pueden utilizar como prendas de vestir, pero que al mismo tiempo funcionan como sensores corporales. La idea detrás de estas prendas, es que cada vez que caminas, corres o te ejercitas, generas información valiosa que puede ser de utilidad si la sabemos analizar.

Uno de los ejemplos es el Sensoria Fitness, un calcetín equipado con un entrenador virtual que supervisa y guía al usuario para mejorar su rendimiento y alcanzar sus metas. La compañía estima que de todos los corredores activos, más del 60% se lesionan cada año. Además el 70% de las personas que corren sufren de problemas en los pies, requiriendo plantillas o aparatos ortopédicos.

Fitness Sock

Con este dispositivo se puede medir que tan rápido, que tan lejos y que tan bien te ejercitaste o corriste. Se compone de un calcetín fabricado con una tela con sensores, una tobillera que se adapta magnéticamente a la parte superior de los calcetines y es la encargada de monitorear y sensar la cadencia, técnica de la pisada y la distribución del peso en el pie. La tobillera se conecta con los smartphones vía Bluetooth, y despliega la información y permite al usuario escuchar recomendaciones mientras corres.

La fecha esperada de lanzamiento es el 31 de marzo del 2014 y puedes escoger el paquete que incluye 4 pares de calcetines con el sensor por 199 dólares americanos (2,635 pesos mexicanos aproximadamente). O solamente un par de calcetines por 149 dólares americanos (1,970 pesos mexicanos aproximadamente).

Más información | Heapsylon

En Vitónica México | Calcetín especial para los dolores ocasionados por correr En Vitónica México | Cómo sacarle provecho a tu entrenamiento en caminadora / banda corredora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio