Publicidad

Besa para mejorar tu salud

Besa para mejorar tu salud
Sin comentarios

Mariposas en el estómago, sentirte “entre las nubes”, o llevarte a la luna, son sólo algunas de las cosas que provocan un beso. Muy romántico, lo sé, pero más allá del placer y sensaciones que nos despiertan el besar, la sola acción tiene varios beneficios para tu salud.

Al besar liberas hormonas del bienestar y es un estimulante del humor, ya que segregas serotonina, dopamina y oxitocina; muy conocidas por ser las que obtienes cuando te ejercitas. Además te permite quemar algunas calorías. En una sesión de besos vigorosa puedes quemar de 8 a 16 calorías.

¿Sabías que tiene beneficios para la dentadura? Resulta que besar previene las caries. Así como lo lees. Cuando besas tu saliva fluye más de lo normal, este mecanismo elimina la placa en los dientes.

Los besos también alivian el dolor físico como el de cabeza o los calambres menstruales. Esto gracias a la dilatación de los vasos sanguíneos. Cuando besas tu ritmo cardiaco aumenta, este hecho provoca una reducción en la presión arterial, logrando que la sangre recorra de mejor forma todo el cuerpo y que llegue a los órganos vitales y músculos.

Por otro lado el besar tonifica los músculos de tu cara; poco más de 30 músculos faciales. Un buen pretexto para no tener arrugas. ¿No creen?

Ahora ya lo sabes, besa mucho, esto fortalecerá tus defensas inmunológicas de una forma muy divertida. ¿No?

En Vitónica | En San Valentín: un beso para beneficiar la salud Vía | CNN Imagen | Michelle B.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios