Publicidad

BCAA's: más músculo, menos fatiga y menos grasa

BCAA's: más músculo, menos fatiga y menos grasa
Sin comentarios

¿Qué son los BCAA’s? En el mundo del deporte se habla de muchísimo de los suplementos que nos ayudarán a obtener mejores resultados; no importa si estamos buscando perder algunos kilos de más, ganar masa, o mejorar la salud. Siendo así, los BCAA’s, o aminoácidos de cadena ramificada, son unos de los más utilizados por sus enormes beneficios.

Para comenzar es importante decir que los aminoácidos de cadena ramificada son 3: leucina, isoleucina y valina. Estos aminoácidos ayudan al cuerpo a sintetizar de mejor forma las proteínas, por lo que, ya sea antes o después del entrenamiento, nos ayudarán a tener más energía y regenerar las fibras musculares desgastadas durante los entrenamientos.

¿Cuáles son los principales beneficios de tomar BCAA’s? Si bien su principal función es la sintetizar la proteína, los aminoácidos de cadena ramificada también serán tu fiel aliado para oxidar grasa, tener más fuerza a la hora del entrenamiento, mejor recuperación y elevar los niveles de testosterona.

En mi opinión no hay un momento ideal en el que debas comenzar a tomarlos, pero al ser aminoácidos escenciales el cuerpo no los puede producir, así que es de vital importancia que la alimentación sea balanceada o también incluir en la dieta suplementos como proteína de suero de leche.

La leucina, el aminoácido de los 20 que mejor sintetiza la proteína, también se puede encontrar en carne roja, huevo, pescado y almendras; por si no quieres recurrir a un suplemento.

¿Cómo me los tomo? Actualmente este suplemento lo puedes encontrar en polvo, pastillas y hasta en líquido, lo ideal es que se consuman de 5 a 10 gramos al día. Especialmente antes o después del entrenamiento.

Los BCAA’s es un suplemento que todo deportista debería consumir, no importa si hoy es tu primer día en el entrenamiento. Sentirás la diferencia de manera exponencial.

En Vitónica México | 3 complementos que te ayudarán a mantener la masa muscular
En Vitónica México | Mejores músculos con la arginina
Imagen | Rikard Elofsson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios