Compartir
Publicidad

Bajos niveles de vitamina D se vinculan con dolores de cabeza frecuentes en los hombres

Bajos niveles de vitamina D se vinculan con dolores de cabeza frecuentes en los hombres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio finlandés encontró que los hombres que presentan bajos niveles de vitamina D, tienen un mayor riesgo de dolores de cabeza frecuentes. Los investigadores analizaron la información de más de 2,600 hombres finlandeses entre los 42 y los 60 años. Se analizaron muestras de sangre así como las respuestas a cuestionarios sobre la frecuencia de sus dolores de cabeza.

Casi el 70 por ciento de los hombres en el estudio tenían niveles de vitamina D en la sangre por debajo de 20 nanogramos por milímetro, que generalmente es lo que se considera el umbral para la deficiencia de vitamina D. En los países nórdicos, los bajos niveles de vitamina D son una preocupación debido a la poca exposición a la luz solar durante los meses de invierno, factor necesario para que el cuerpo produzca vitamina D.

En promedio, los hombres con dolores de cabeza frecuentes, es decir al menos una vez a la semana, tenían niveles de vitamina D de 15.3 ng/ml, en comparación con 17.6 ng /ml entre los hombres sin dolores de cabeza frecuentes. Los hombres con los niveles más bajos de vitamina D (por debajo de 11.6 ng /ml) tenían el doble de probabilidades de tener dolores de cabeza frecuentes, en comparación con los hombres con los niveles más altos de vitamina D, por encima de 22 ng /ml.

Sin embargo, los investigadores no pueden saber que ocasiona qué, los bajos niveles de vitamina D o los dolores de cabeza. Es posible que las personas con dolores de cabeza frecuentes sean menos propensas a pasar tiempo fuera, y por lo tanto tengan menor exposición a la luz solar. Además, debido a que el estudio involucró sólo a hombres, no está claro si los hallazgos también se aplican a las mujeres.

Imagen | Ian T. McFarland

En Vitónica México | Las migrañas estan relacionadas con deficiencias vitamínicas
En Vitónica México | Necesitas luz solar para obtener esta vitamina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio