Publicidad

Baja esos últimos últimos 3-5 kilos

Baja esos últimos últimos 3-5 kilos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de los afortunados que ha logrado vencer el el sobrepeso u la obesidad y ya perdiste, 10, 15, 20 kilos o más: felicidades, eres un ganador. Sin embargo, posiblemente te encuentres en la fase de perder los últimos kilitos para llegar a tu peso y posiblemente te estés dando cuenta que esos últimos kilos son los más difíciles de bajar. Descubre aquí como bajar esos últimos 3 kilos de peso y grasa corporal.

Refuerza tu entrenamiento

Si has estado trabajando de manera constante, siguiendo el mismo horario y haciendo una determinada rutina deportiva, tu cuerpo probablemente se ha acostumbrado al ejercicio. Levanta la intensidad de tus entrenamientos para desafiar aún más tus músculos. Trata de hacer rutinas de ejercicio más largas o más intensas, aumentar el peso, haz más repeticiones o inclusive trata de hacer dos entrenamientos al día.

Incrementa la fibra

Debido a que tu metabolismo está trabajando ya de forma muy eficiente, comer alimentos fibrosos que requieren más tiempo para digerir provocará que tu cuerpo gaste más energía en metabolizarlos. Las frutas, verduras, granos integrales, nueces y legumbres son excelente ejemplo de alimentos que debes incluir en tu dieta.

fibrastasi.jpg

Cambia tus colaciones por los siguientes alimentos

Debes restablecer el equilibrio de las bacterias en tu intestino, comer yogurt griego sin grasa ayudará a restablecer los probióticos.

La falta de calcio, así como vitamina D, también pueden hacer que sea más difícil perder peso. Asegúrate de comer productos lácteos, frutas y verduras ricas en calcio, así como alimentos ricos en vitamina D. Los omega-3 también son vitales para un metabolismo sano, por lo que incluye pescado, huevos, nueces, semillas de chía y linaza en tu dieta.

¡Descansa!

No dormir lo suficiente (por lo menos seis horas diarias) también puede disminuir la leptina, la hormona que hace que te sientas saciado, mientras que aumenta la grelina, la hormona del hambre. Las investigaciones muestran que al no dormir bien, al día siguiente se consume un promedio de 549 calorías adicionales sin que ni si quiera te des cuenta.

La falta de sueño también ralentiza el metabolismo, ya que quemas 20% menos de calorías al día.

Imágenes | wavebreakmedia | Fibrastasi
En Vitónica México | 5 reglas inquebrantables para la pérdida de peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios