Avena de refrigerador: un desayuno fácil, nutritivo y rápido

Avena de refrigerador: un desayuno fácil, nutritivo y rápido
Sin comentarios

¿Sigues manejando esa excusa de no tener tiempo para desayunar? Sinceramente con ésta receta no tienes pretexto, la avena que se deja en el refrigerador durante la noche es el mejor remedio para estos casos sin tiempo y con la necesidad de tener un desayuno saludable.

La receta básica es simple: media taza de avena, más de la mitad de una taza de leche de almendras o arroz mezclada con la avena, lo cubres, se va al refrigerador para sentarse durante la noche ¡y listo! Por la mañana, no hay excusa para saltarse el desayuno, es un desayuno lleno de fibra y rico en proteínas que te mantendrá lleno de energía.

Ya sé, ya sé, vas a decir que la avena sola es aburrida, por lo mismo les traigo opciones y sugerencias para mezclar y ponerle sabores adicionales de forma saludable.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Explosión de energía

En un bowl revuelve tu mezcla de avena+leche de almendras, pero adiciónale muesli, higos y coco. Tápalo y mételo al refri y al día siguiente sólo agrega bayas goji, corazones de cáñamo, plátano y mantequilla de almendras. Disfruta de un dulce sabor y un boost de energía para todo el día.

Ahorro de tiempo

Dejar tu bowl de avena durante la noche significa menos tiempo de cocción en la mañana y más tiempo para leer las noticias. Después de sacar tu avena del refrigerador, puedes vertir miel de agave, coco crudo y mezcla de frutos secos para darle un saludable toque dulce en menos de 3 minutos.

avena.jpg

Mason Jars

¿Han visto estos tarros que se están usando que dan esa apariencia de antiguos? Se llaman Mason Jars y son perfectos para hacer tu avena de toda la noche, de hecho son los mejores amigos de la gente ocupada que quiere tener un desayuno saludable.

masonjar.jpg

Para realizar una mezcla rica en antioxidantes, puedes combinar la mitad de una taza de avena con media taza de leche de almendras; agregar una taza de frambuesas congeladas y un puño de almendras a la mezcla. Antes de ir a la cama, metes el frasco al refrigerador y al día siguiente cuando te vayas simplemente te lo llevas y estará frío y delicioso

Delicia sin azúcar

No hay necesidad de añadir azúcar a tu avena cuando se tiene tantas opciones de dulzura natural. Una buena opción para endulzar tu avena matutina es con plátanos y arándanos. Si le añades linaza a tu bowl, podrás tener una excelente fuente de Omega-3

Imágenes | StarsApart | ninacoco | thebittenword.com
En Vitónica México | Desayunos nutritivos y fáciles de preparar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio