Publicidad

Aumenta tu productividad levantándote del escritorio

Aumenta tu productividad levantándote del escritorio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguramente has escuchado que** levantarse del escritorio** cada cierto tiempo es un hábito saludable para el cuerpo. Nos puede ayudar a quemar más calorías y combatir el sobrepeso y obesidad. También ayuda a mejorar la atención y funcionamiento cognitivo. Ahora, de acuerdo a un reciente estudio elaborado por Texas A&M Health Science Center School of Public Health, indica que también puede ayudar a incrementar nuestra productividad.

Los investigadores examinaron las diferencias en la productividad entre dos grupos de empleados de call centers en un periodo de seis meses y encontraron que aquellos que tenían una estación de trabajo con opción de levantarse o modificar la altura del escritorio para poder trabajar de pie, fueron 46 % más productivos que aquellos con una mesa de trabajo tradicional.

La productividad se midió a través de número de llamadas exitosas que completó cada empleado por hora. Basado en este estudio, los empleados permanecieron sentados 1.6 horas menos que los empleados con escritorios tradicionales.

Los investigadores que realizaron el estudio, tienen la esperanza de que distintas compañías instalen este tipo de escritorios movibles con el fin de mejorar tanto la salud de los empleados y al mismo tiempo la productividad de la empresa. Aseguran que será un inversión que se recuperará en poco tiempo.

Durante el estudio, se demostró que al termino del segundo mes, la productividad fue mayor, dado que el empleado ya estaba habituado a las nuevas condiciones de trabajo. Además al termino de los seis meses, los empleados mencionaron tener una disminución significativa del malestar producido por estar sentado por un tiempo prolongado.

No cabe duda que pequeñas acciones hacen grandes cambios. La ergonomía o higiene postural desempeña un papel importante en nuestra salud y si podemos mejorarla cambiando nuestra estación de trabajo, o nuestra escritorio en casa puede ser de gran ayuda.

Vía | Vital Record

Imagen | Dave Fayram
En Vitónica México | Un escritorio en forma de rueda de hámster
En Vitónica México | Ejercítate en la oficina para tener un mejor desempeño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios