Arroz de coliflor. Receta saludable

Arroz de coliflor. Receta saludable
Sin comentarios

Hoy les traigo una receta que últimamente está de moda en las páginas de comida saludable. Se trata de un arroz de coliflor, aunque técnicamente no es arroz. Para su preparación se utiliza una coliflor que se desmenuza hasta que parezca granos de arroz. Después se prepara como cualquier receta de arroz. Yo ya he hecho varias versiones de este arroz de coliflor, siempre con buenos resultados.

El color morado de este arroz se debe a que utilice una coliflor morada. En algunos supermercados de México ahora puedes conseguir coliflores amarillas, verdes o moradas. El color se debe a cruzas naturales entre diferentes variedades de coliflor, brindando más nutrientes y más sabor. Supuestamente el color morado de esta coliflor, se debe a que contiene el antioxidante antocianina.

Ingredientes

1 coliflor (del color que quieras), 1 cucharada aceite de oliva, ¼ cebolla picada finamente, 1 ajo picado finamente, 1 taza de chícharos congelados, ¼ taza de cilantro picado finamente, sal y pimienta.

Preparación

Corta el tallo y las hojas de la coliflor. Corta la coliflor en floretes pequeños. Coloca los floretes en un procesador de alimentos y pulsa hasta que la coliflor tenga el tamaño de los granos de arroz. Cuando coloques la coliflor en el procesador asegúrate de que esté completamente seca.

Preparación arroz de coliflor

En una sartén grande, caliente el aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo, fríe por 5 minutos o hasta que la cebolla esté translúcida. Agrega a la sartén la coliflor ya procesada y fríe por 8 minutos más, o hasta que la coliflor esté crujiente por fuera pero suave por dentro. Agrega los chícharos, reduce el fuego y tapa por 5 minutos. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Degustación

Puedes servir está receta saludable de arroz de coliflor como acompañante de carne, pollo o pescado. Espolvorea un poco de cilantro sobre el arroz de coliflor para darle un toque de sabor diferente.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Recetas saludables con pescado
En Vitónica México | Recetas saludables de primavera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio