Publicidad

Aromaterapia para adelgazar

Aromaterapia para adelgazar
Sin comentarios

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

Sin embargo, ¿su poder es tan grande que nos puede llegar inclusive a servir para perder peso? los expertos afirman que si. Primero que nada, hay que identificar la razón por la que tenemos sobrepeso, ya que como saben, existen factores hormonales, deficiencias en la tiroides, sedentarismo y una mala alimentación. Éstas últimas son las que pueden ser atacadas con la aromaterapia. La aromaterapia puede atacar dos áreas del paciente con sobrepeso: la psíquica y la física. En el plano psíquico, las ganas de comer van de la mano con la ansiedad y ambos van dirigidos por una compleja orquesta hormonal. Por lo que de una manera muy sutil y sin tener que ingerir ningún medicamento vamos a poder actuar sobre ese delicado equilibrio emocional y nos ayudará a mantener la ansiedad general y la ansiedad por la comida.

En el plano físico habrán aceites que nos ayudarán a eliminar líquidos pero también humedad como se diría en Medicina Tradicional China y la humedad es sinónimo de grasa corporal.

El Dr. Alan Hirsch, neurólogo y psiquiatra, conductor de múltiples estudios sobre los efectos del olor y el sabor en las emociones humanas, recientemente ha estudiado como los olores impactan sobre nuestros antojos y deseos de comer.

aromaterapia2.jpg

Aquellos que luchamos siempre con la báscula, sabemos que controlar el apetito es el problema no. 1 en la lucha por el control de peso. Los antojos son los que hacen que engordemos o que nos mantengamos con sobrepeso. Por ello desbloquear lo que causan esos antojos es la llave para empezar un buen régimen de perdida de peso.

Los mejores aceites esenciales para la perdida de peso

  1. Menta piperita
  2. Esta planta tiene un potente efecto para reducir el hambre, disminuir antojos y por consecuencia ayudar a perder peso.

  3. Aceite de Pomelo
  4. Igual que el aceite de menta piperita se ha demostrado que reduce el apetito. Como el aroma mejora nuestro estado de ánimo y estado emocional por consecuencia lleva a una reducción de la ingesta de calorías.

  5. Bergamota
  6. El aceite de bergamota actúa como sedante, relajante y mejorará mucho tu estado de ánimo. Las investigaciones lo han identificado igualmente como un supresor del apetito.

  7. Vainilla
  8. Algunos expertos en la materia, sugieren que el olor a vainilla puede reducir el deseo por dulces que contienen alto contenido de calorías vacías. Enciende una vela con olor a vainilla o añade unas cuantas gotas de aceite esencial de vainilla a tu difusor para mantener esos antojos lejos de ti.

Imágenes | Naomi King | Sea Wave
En Vitónica México | Medicina Ayurvédica sirve para… ¿Bajar de peso?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios