Publicidad

Apple Watch: el nuevo must en wearable para runners

Apple Watch: el nuevo must en wearable para runners
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que tenemos algo de corredores y algo de geeks -y que ademas somos amamos la marca de la manzanita- esperábamos con ansiedad el día de ayer, ya que al fin Tim Cook, dio a conocer en Cupertino, California, mas información del esperado Apple Watch.

A partir de ayer en la develación de la presentación, supimos que:

  • El nuevo dispositivo de Apple saldrá a la venta el próximo 24 de Abril.
  • Habrá 2 versiones Sport, una de 38mm (USD$349) y la segunda de 42mm (USD$399) con correa deportiva en colores blanco, azul, verde, rosa y negro. La edición sport será mas liviana que las otras versiones.
  • Para llevar el registro de tu paso y distancia, el Apple Watch necesitará estar sincronizado a tu iPhone pues utiliza su GPS y WiFi. Lo que si tiene integrado es el acelerometro, lo que le permite calcular el número de pasos que das al día o en tu entrenamiento y calcular el número de calorías quemadas. La duración de la batería será de aproximadamente 18 horas.
  • Llevará registro de tu actividad física a través de la aplicación nativa de Apple, pero también funcionará con aplicaciones de terceros como Nike +, Strava, MapMyRun, RunKeeper, etc.
iwatch

Lo bonito de lo bonito

Lo que mas destaca de su diseño es la rueda lateral. Con ella, si se gira de arriba hacia abajo, se puede navegar por el menú de inicio por las distintas aplicaciones que tiene. Si se presiona, se apaga o se enciende la pantalla volviendo o bien al reloj o bien al menú de inicio.

Tiene una pantalla cuadrada con bordes curvos y está cubierta por cristal zafiro. Además, es táctil, se puede mover en todos los ángulos y ampliarla con gestos del dedo.

Ahora bien, si le agregamos la dosis de que todos (o bueno, la mayoría) de los runners amamos las selfies y tomar fotos de nuestros recorridos, el Apple Watch permite tomar fotos de forma remota y hablar y responder mensajes dictando.

En cuanto a la parte trasera del "smartwatch" tiene sensores biométricos y además tiene el puerto de carga que funciona por inducción.

Y ustedes ¿Ya están listos para comprarlo?

Imágenes | Apple
En Vitónica México | Items que no pueden faltar si eres runner

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir