Publicidad

Aloe Vera ¡no hay que olvidarla!

Aloe Vera ¡no hay que olvidarla!
Sin comentarios

Los que estamos involucrados en el mundo fitness y salud en general, de repente nos dedicamos a un sólo producto o ingrediente "de moda", y aunque hoy todos están hablando del agua de coco, de la semilla de chía y de otros súper alimentos me pareció importante hoy darle su importancia y reverencia a un clásico que no hay que dejar en el olvido: el aloe vera. Este singular elemento se puede volver clave en la elaboración de tus jugos verdes.

Seguramente ya sepas que, como agente tópico, el aloe vera puede aliviar las molestias producidas por una quemadura de sol, pero beber esta planta es una historia completamente diferente. Los investigadores creen que los carbohidratos complejos que se encuentran en el jugo son donde los poderes de esta planta realmente residen (además de que también contiene una serie de enzimas digestivas, antioxidantes, y una forma natural de la aspirina) Con todo esto dicho, hay algunos beneficios que tienen mas mérito que otros, muchos de ellos sin ser comprobados aún de forma certera, sin embargo es una planta que sin duda debe ser un "must" en tus preparaciones.

Digestión

Históricamente, el aloe vera se ha utilizado como un laxante natural eficaz, ya que el jugo de la planta estimula los intestinos a moverse y le ayuda con la eliminación. Después de beber el jugo, se tarda alrededor de 10 horas para que funcione. Solo recuerda tener cuidado en confiar en esta cura cómo método a largo plazo, ya que el uso de aloe con regularidad puede afectar el revestimiento de los intestinos.

Azúcar en la sangre

Las investigaciones sugieren que el jugo de aloe vera puede ayudar a nivelar el azúcar en la sangre de personas con diabetes tipo 2. Sin embargo, es necesario realizar exámenes más a fondo para determinar cómo es que el aloe es beneficiosa en esta situación, ya que hay estudios han tenido resultados contradictorios.

Colesterol

Aunque los datos se consideran insuficiente para apoyar esta afirmación, hay una pequeña cantidad de evidencia que sugiere que tomar aloe por vía oral puede reducir el colesterol. Una vez más, se necesitan más estudios para ver si el aloe cumple esta promesa.

Considero importante prevenirlos, el jugo de aloe vera tiene un sabor fuerte y penetrante, por eso yo lo recomiendo mezclarlo en tus jugos o smoothies. Prueba mezclando con fresa, plátano o inclusive con espinaca y aguacate para un smoothie verde, que es perfecto para un día de desintoxicación. El tamaño de la porción recomendada es de una cucharada hasta dos veces al día.

Imagen | Monkey Mash Button

En Vitónica México | 10 alimentos que son excelentes antioxidantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio