Publicidad

Algunos datos curiosos del Super Bowl

Algunos datos curiosos del Super Bowl
Sin comentarios

Este fin de semana se lleva a cabo el Super Bowl 50, una gran fiesta para los fanáticos del futbol americano. Cada día son más los adeptos a este deporte en nuestro país, así que decidí recopilar algunos datos curiosos de este deporte, para que tengas algo de qué hablar con tus amigos cuando se reúnan a ver el partido entre las Panteras de Carolina, contra los Broncos de Denver.

El nombre de "Super Bowl '' fue inventado en 1966 por el fundador de los Chiefs de Kansas City, Lamar Hunt durante una junta de planificación para el juego inaugural. Los dueños de varios equipos estaban pensando en cómo llamar al gran evento, y Hunt recordó que sus hijos estaban obsesionados con un juguete popular de la época, el “Super Ball”. Fue entonces cuando se les ocurrió llamarlo Super Bowl (Súper tazón).

Futbol

Se utilizan números romanos para designar el Super Bowl, debido a que la temporada de fútbol americano abarca dos años calendario (inicia el primer fin de semana de septiembre y termina con el Super Bowl). Este es el primer año que se utilizan dígitos, porque al parecer el “Super Bowl L” no era un buen gancho. Los números romanos regresarán el año que entra con el Super Bowl LI.

Al igual que años anteriores, el equipo ganador del Super Bowl 50 recibirá el Trofeo Vince Lombardi. El nombre original del trofeo era "Campeonato Mundial de Fútbol Profesional", pero en 1970 su nombre se cambió por el del legendario entrenador de los Packers, y se presentó por primera vez con su nombre en el Super Bowl V. El Trofeo Lombardi siempre ha sido fabricado por la compañía Tiffany & Co. Está hecho de plata esterlina, mide 56 centímetros de alto y pesa tres kilogramos. Tiffany evalúa que su valor es de 3,500 dólares.

Colday

Los últimos cinco Super Bowls han sido las cinco transmisiones de mayor audiencia en la historia de la televisión de Estados Unidos. Y no es un deporte sólo de hombres, el año pasado las mujeres representaron el 46.8% de la audiencia del Super Bowl. Durante la temporada regular de la NFL, se estima que un tercio de la audiencia es de sexo femenino.

Algo de lo que se tiene mucha expectativa son de los comerciales, cuando las marcas buscan crear el comercial más novedoso para que perdure por mucho tiempo, y más les vale. Imagínate, 30 segundos de un comercial tienen un costo de 5 millones de dólares. Posiblemente otro de los temas más buscados son las actuaciones especiales, se sabe que Lady Gaga será la encargada de cantar el himno de los Estados Unidos al inicio del juego¸ y el espectáculo de medio tiempo estará a cargo de Coldplay y Beyoncé, aunque se esperan otros artistas sorpresa.

Alitas

La comida típica durante esta fecha son las alitas de pollo, el Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos, predice que la gente comerá 1.3 billones de alitas, solamente durante la duración del partido. Otros alimentos típicos son los nachos, el guacamole y las papas fritas. Obviamente la bebida favorita es la cerveza, seguida de los refrescos. ¡Así que cuidado con las calorías!

Algo a recalcar de la final de este año, es que la diferencia entre las edades de los quarterbacks, es la más grande en la historia: Newton de las Panteras tiene 26 años, y Peyton Manning tiene 39 años, es decir 13 años de diferencia. Los salarios de los jugadores siempre han dado de que hablar, por ejemplo, se espera que durante esta temporada de la NFL, Manning obtenga $31 millones de dólares, incluyendo un bono de $2 millones si los Broncos ganan. Su salario es de $15 millones, pero ya recibió un primer bono de $2 millones por ganarles a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los otros $12 millones provienen de convenios fuera del campo.

¿A ti te gusta el fútbol americano?

Vía | Forbes

Imágenes | Chris Brooks | djanimal | Ana Morales | stu_spivack |

En Vitónica México | Michael Gervais, el psicólogo de los Seahawks de Seattle
En Vitónica México | Obesidad en la NFL

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios