Publicidad

Activa un metabolismo lento

Activa un metabolismo lento
Sin comentarios

Uno de los principales daños que causan las dietas hipocalóricas o cetogénicas hechas de forma desmedida y sin prescripción y control medica, es que podemos dañar nuestro metabolismo de tal manera que lo alentamos tanto que de repente se puede volver imposible quemar grasa. Sin embargo este problema es reversible y se puede arreglar de la forma mas sencilla que posible, haciendo justo lo que nos metió en ese problema: comiendo.

Plan de 3 fases para arreglar el Metabolismo Descompuesto

¿Has intentado muchas dietas, justo para terminar en el mismo punto donde iniciaste?

¿Sigues atorado en ese cuerpo con sobrepeso que no te gusta?

Tal vez perdiste algunos kilos en tu última dieta, ¿pero los subiste en cuanto volviste a comer como lo hace una persona normal?

Estas frustrado, preguntándote ¿porqué tu cuerpo parece trabajar en tu contra? Se llama “Metabolismo Descompuesto” ¡Lo cual en realidad son buenas noticias!

¿Porqué? ¡Por que el problema no eres tú!, es ese metabolismo lento-almacenador-de-grasa que tienes.

No tienes que iniciar otra dieta desastrosa, ¡Necesitas un Makeover de Metabolismo!

Para darle un makeover a ese metabolismo lento, lo primero que debes dejar de hacer dejar de pasar hambre, eliminar todo lo “light” de tu vida, dejar de contar calorías, bajarle la intensidad a esas horas exhaustivas de entrenamiento diario y en definitiva, dejar de hacer todas esas cosas que odias hacer.

La mejor forma de resetear tu metabolismo es comiendo.

Seguro estarás pensando que comer es lo que te trajo el problema de sobre peso en primer lugar, y si, aunque tienes razón, también estas en un error.

El secreto esta en elegir comida saludable, nutritiva y en las combinaciones correctas para “engañar” a tu metabolismo y hacer que cambie a modo-quema-grasa.

Esto lo deberás de hacer sin pasar hambre, sin dejar carbohidratos ni grasas y entrenando solo un par de días a la semana por menos de 30 minutos al día.

Éste plan esta creado para que en 21 días arregles los daños causados por tantas dietas del pasado, ademas de que nutras tu cuerpo y llenes tus células de energía. Así también, puedas aprender a volver a amar la comida y disfrutar tu vida sin planes restrictivos ni salvajes.

¡Cada fase de este plan hará que te conviertas en una máquina quema grasa!

Fase 1: Reestablece la salud de tu metabolismo y elimina toxinas

Ésta fase, ayudará a desintoxicar los órganos de tu cuerpo que se encargan de quemar grasa y estimulará a las hormonas encargadas de ese trabajo para que puedan volver a trabajar.

Lo primero que debes de hacer en este 1er paso es eliminar la inflamación y limpiar tu base metabólica. Grasas saludables, proteína de calidad y carbohidratos estratégicos ayudarán a limpiar tu hígado, calmar su sistema digestivo y permitirle a tu tiroides estar lista para la acción.

En esta Fase 1, eliminaremos los alimentos que comúnmente nos inflaman, de esa manera tu cuerpo podrá digerir, asimilar y usar los nutrientes y minerales que has estado omitiendo en tus dietas anteriores.

EJEMPLO DE MENÚ EN FASE 1: Desayuno: Smoothie activador de metabolismo Snack 1: 1 huevo duro Comida: Ensalada de salmón Snack 2: Una manzana verde Cena: Wraps de pollo con hoja de lechuga

Fase 2: Libera esa grasa obstinada y construye músculo magro

La fase 2, nos enseña como balancear macro nutrientes y eliminar los carbohidratos malos. Una vez que aprendiste a identificar y eliminar los alimentos que te inflaman, debes empezar a trabajar en balancear correctamente tus alimentos (proteína+carbohidrato+grasa).

En función de empezar a eliminar esa grasa obstinada que no quiere salir de tu cuerpo, debes optimizar la función de ciertas hormonas, como la insulina y la leptina, y para hacer eso, la mejor forma es elegir los carbohidratos correctos.

En esta fase, tendremos “ciclos de carbohidratos” un método que mejora tu capacidad de controlar los niveles de insulina.

En esta fase vamos a iniciar el proceso para construir tejido metabólicamente activo, también conocido como músculo.

EJEMPLO DE MENÚ EN FASE 2: Desayuno: Omelet metabólico Snack 1: 1 Manzana + 10 almendras Comida: Pie de salmón Snack 2: 1 Manzana + 10 almendras Cena: Ensalada de pollo + aguacate + moras azúles

Fase 3: Acelerar la quema de grasa corporal equilibrar tus hormonas

La fase 3 nos va a ayudar a comer de forma sostenible y divertida para que no tengas que contar calorías o te obsesiones nuevamente con la comida.

Durante la fase 1 empezó la reducción de la inflamación, en la fase 2 comenzamos a deshacernos de la grasa almacenada, y ahora en la fase 3 que se junta todo y se muestra una cantidad significativa de peso.

Por supuesto, no es nada realista decir que perderemos todo el peso de sobra en sólo 21 días, pero si te puedes comprometer a hacer estos cambios significativos en 21 días y hacer cambios para siempre en tu nueva vida

Durante la fase 3 y más allá de que vas a comer proteínas de alta calidad, grasas orgánicas antiinflamatorios, e hidratos de carbono de fácil digestión. Vas a entrenar a tu cuerpo para quemar grasa almacenada como combustible, mientras que el uso de los carbohidratos adecuados se usarán como energía y disparen tu tasa metabólica.

EJEMPLO DE MENÚ EN FASE 3: Desayuno: 2 muffins metabólicos Snack 1: 10 Nueces de la India Comida: Wraps de salmón Snack 2: Apio con crema de cacahuate natural Cena: Stir fry de pollo

¡A iniciar el camino a la corrección metabólica!

Imágenes | iStock
En Vitónica México | Ocho formas de mantener un metabolismo saludable
En Vitónica México | Seis hábitos que harán que tu metabolismo trabaje mas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios