Compartir
Publicidad

¿A qué estatua antigua te pareces?

0 Comentarios
Publicidad

Si tienes una cuenta de Facebook, seguramente has notado una aplicación que al subir tu foto te dice a qué famoso te pareces. Si quieres un enfoque más histórico y cultural, es posible que te guste la iniciativa del Museo de la Civilización en Quebec, Canadá. Invitan a la gente de todo el mundo a subir una foto de su cara y encontrar a tu doble histórico.

El objetivo es contar con una gran cantidad de fotografías para la exposición “Mi doble de 2,000 años”, que se estrenara el próximo otoño. Aquellas personas que tengan el mayor parecido con un atleta romano o una ninfa greiga, entre otras personalidades, serán las que aparecerán en la exposición.

Una vez que subes una foto de tu rostro, Betaface API, un programa de reconocimiento facial, analiza tu cara y la escanea a través de 123 puntos de comparación faciales, como el puente de tu nariz y la forma de tu boca. Después la compara con 60 esculturas greco-romanas y egipcias que datan de unos 2, 000 años atrás. Para considerar una “pareja perfecta”, la foto debe parecerse a la estatua en por lo menos un 95 por ciento de los rasgos.

Una vez que los organizadores hayan seleccionado a 25-30 personas casi idénticas, la idea es fotografiarlas junto a la estatua original para mostrar la simetría. La exposición tendrá una duración de un año, del 24 de octubre de 2018 al 27 de octubre de 2019. Por el momento sólo han encontrado entre 5 y 6 personas ¿Te animas? Puedes encontrar los requisitos en la página del museo.

En Vitónica México | Nueva actitud hacia la belleza femenina: confianza sobre juventud
En Vitónica México | ¿Qué pasa cuando los padres comentan sobre el peso de su hija?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio