Compartir
Publicidad

6 cosas que debes de evitar antes de dormir

6 cosas que debes de evitar antes de dormir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres de los que se pasa la noche dando vueltas en la cama? No pasar tiempo suficiente en la tierra de los sueños puede conducir al aumento de peso, debilitar el sistema inmunológico y por si fuera poco irritabilidad.

Si eres de los que está constantemente teniendo problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, evita hacer estas seis cosas antes de ir a dormir.

Comer alimentos grasosos

Los alimentos grasosos ​​no sólo hacen que te sientas lento a la mañana siguiente, sino también hacen que tu sistema digestivo tenga trabajo extra en horas donde lo que debería estar haciendo es preparándose para dormir, causando malestar que puede hacer que sea difícil conciliar el sueño. Manténte alejado de la comida rápida, helados y pizza justo antes de acostarte.

Mirar una pantalla

Navegar por internet en tu laptop o iPad en la cama es lo que muchas personas solemos hacer antes de decir buenas noches, pero la luz azul de estos dispositivos emiten estimula el cerebro, por lo que es difícil para el cuerpo descansar, relajarse y sentir que es hora de dormir. Incluso quedarte viendo tu programa favorito en la televisión te puede costar una buena noche de sueño. Si quieres perderte en algo, leer un libro con temas relajados o meditar es la mejor opción.

ipad.jpg

Cardio intenso

Hacer ejercicio con regularidad es la clave para dormir bien por la noche, pero ir al gimnasio justo antes de que estés a punto de dormitar no es la mejor idea. Aparte de la necesidad de comer justo después que esto genera, se acelera el ritmo cardíaco y los niveles de energía, lo que hace difícil para tu cuerpo y mente relajarse lo suficiente para quedarse dormido.

Para una mejor noche de sueño, termina tu entrenamiento como máximo tres horas antes de que vayas a golpear la almohada.

Trabajar hasta tarde

Si tiene una junta importante en la mañana o un proyecto que debes de entregar, es perfectamente entendible. Sólo asegúrate de poner tu trabajo fuera al menos una hora antes de ir a dormir para darle al cerebro un descanso, así podrás ir a dormir con sensación de calma y sin ansiedad.

Ataques de emoción

Pelear con tu hermana por teléfono, ver un espectáculo inquietante en la televisión, o leer un libro de suspenso son cosas que no te ayudarán a encontrar el camino a la relajación. Para encontrar las emociones correctas antes del sueño, se recomienda mejor leer una novela ligera, beber tés herbales, tomar un baño caliente, o hacer estiramientos suaves en la cama.

Imágenes | KieferPix | Bloomua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio