Publicidad

5 tips para entrenar como un Ironman

5 tips para entrenar como un Ironman
Sin comentarios

La prueba máxima de la resistencia para muchos atletas se llama Ironman, esa combinación entre fuerza, velocidad, resistencia física y mental y sobre todo, poder físico, requiere llevar la disciplina deportiva a niveles que tal vez ni si quiera te imagines.

No necesariamente estoy hablándole a aquellos que planeen participar en una de estas competencias, me parece que estos consejos aplican para cualquier deportista (esporádico o de alto rendimiento) ya que ayudan a forjar un estilo de vida mucho más saludable y consiente.

1. Crea un plan de comidas

Encontrar una rutina de nutrición que te funcione y lo puedas practicar días antes de una competencia importante.

Un Ironman comienza dos días antes de la carrera a prepararse con comidas consistentes, que sean suficientes en nutrientes pero no demasiado en porciones, la idea es llegar a la competencia con los nutrientes correctos pero sin una sobre carga estomacal.

2. Bebe tus calorías

Masticar gomitas o sport beans mientras corres o entrenas puede llegar a ser complicado, por lo que he descubierto que a veces es mejor conseguir las calorías de una bebida como Carbo-Pro.

3. Usa trajes de neopreno

No necesariamente para el Ironman, sino para cualquier competencia de triatlón, necesitas ponerte de vez en cuando el traje de neopreno. Hay personas que cuando se lo ponen y no están acostumbrados a usarlo sienten una opresión en el pecho que inclusive les impide respirar. Úsalo mínimo una vez a la semana aunque sea en tu alberca de interiores.

triatlon2.jpg

4. Elige un mantra significativo

"No detengas el barco" o "Corre con el corazón y no con las piernas", son pequeños mantras muy personales que puedes adoptar como propios. Crea el tuyo y aférrate a él cuando te sientas decaído emocionalmente.

5. Guarda la calma y continúa.

Recuerda que es normal de repente sentirte abrumado/a. Cuando esto suceda, toma un momento, respira profundamente, mentaliza el largo camino que llevas recorrido y date cuenta de todo lo que has ganado en ese tiempo, recupera tu respiración y date la oportunidad de comenzar a entrenar de nuevo.

Imágenes | Mariano Kamp | akunamatata
En Vitónica México | Ironman: entrenamiento para la vida diaria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio