Compartir
Publicidad

5 tips para alcalinizar tu cuerpo

5 tips para alcalinizar tu cuerpo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empecemos por el principio, ¿porqué debería de importante la alcalinidad en tu cuerpo? fácil, las personas que tienen su PH mucho más ácido que alcalino, son mas propensas a enfermedades, sistemas inmunológicos débiles y hasta ser mas propensos a desarrollar células cancerígenas.

Con estos 5 consejos alcanzarás una alcalinindad que te permita aquilibrar tu PH en muy poco tiempo.

Ph Scale

1. Corrige tu alimentación

Incluye en tu dieta verduras de hojas verdes, como espinacas, brócoli, arúgula, lechuga, también los jitomates, pepinos, legumbre como garbanzos y lentejas, semillas como nueces, almendras, avellanas, el limón, lima, cereales como quinoa. Lo ideal es que nuestros alimentos sean 80% alcalinos y 20% ácidos para mantener un equilibrio.

Evita proteínas de origen animal como carnes de todo tipo, huevo, lácteos; el azúcar en todas sus formas, pan, pasta de trigo, arroz blanco.

2. Hidrátate

Somos agua en un 80% y perdemos 2L al día que son imprescindibles reponer. Una ligera deshidratación ralentiza el metabolismo en un 3% y una pérdida de agua de un 3% disminuye la fuerza y resistencia muscular en un 10%, así como el rendimiento físico y mental.

Se recomienda tomar agua alcalina. La fórmula para saber cuánta agua tomar es multiplicar tu peso por .033 y así sabrás cuantos litros exactamente tu cuerpo necesita.

3. Equilibrio emocional

La motivación es la base para recuperar nuestra salud, motivarse en la manera de comer, de beber y de pensar, mantener una dieta alcalina es un estilo de vida y aunque no lo creas las emociones o pensamientos negativos causan estrés, lo que genera mayor cantidad de ácido en el cuerpo, es por eso que se debe trabajar en todos los aspectos así mantendrás un equilibrio emocional evitando la falta de energía.

4. Re-mineralízate

El cuerpo utiliza sus recursos minerales, como el sodio, potasio, calcio y magnesio para mantener en equilibrio su diseño alcalino. La acidez generada por el metabolismo y el estilo de vida acidificante, consumen las reservas que debemos reponer para preservar el funcionamiento óptimo del organismo.

Necesitas minerales porque:

  • Los minerales favorecen la conductividad eléctrica, los impulsos nerviosos y la contracción de las fibras musculares.
  • La “bomba sodio/potasio” permiten que la información y los nutrientes penetren en la célula.
  • La sal tratada “de mesa” deshidrata y acidifica, por lo tanto puede favorecer la hipertensión (cloruro sódico 99%)
  • La sal marina y del Himalaya no favorecen la hipertensión.
  • Cuando no tienes suficientes minerales alcalinizantes los riñones se sobrecargan; es importante consumir alimentos como espárragos, betabel, apio y espinacas.

5. Desintoxícate

Tanto el metabolismo como el estilo de vida (incluida la dieta) generan acumulación de ácidos tóxicos en el organismo. Para ayudarle a eliminar toxinas existen varias opciones:

  • Ayunos o semi-ayunos
  • Jugos depurativos de prensado en frío (plan detoxph)
  • Limpieza del hígado y los riñones
  • Limpieza a través de hidroterapia de colon
  • Limpieza a través de enemas

Imágenes | Robert Gourley | elenabsl
En Vitónica México |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio