Compartir
Publicidad

5 reglas para una ensalada saludable

5 reglas para una ensalada saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy común que cuando estamos a dieta o nos hemos decidido a mejorar nuestra alimentación, recurramos a las ensaladas y más en esta época de calor, la verdad hasta se antojan, pero ¿qué tan saludable es tu elección de ensalada? No todo lo que brilla es oro y no por ser ensalada es saludable, conoce las 5 reglas que debes de seguir al momento de elegir tu ensalada para que ésta sea saludable.

1. El aderezo, que intensifique el sabor pero que no lo oculte

Conozco personas que no comen ensaladas con aderezo, sino aderezo con ensalada. Los aderezos cremosos o a base de quesos, son cero saludables; para ello mejor elige otro platillo. Un aderezo debe de intensificar el sabor, si de plano necesitas ocultar el sabor de tu ensalada es que algo ahí anda mal con el resto de los ingredientes. Elige vinagretas balsámicas o bien tan sólo mezcla aceite de olvida con vinagre de vino tinto y listo.

2. Incorpora vegetales frescos.

La ensalada básica lleva hoja verde como base y jitomate así como otras hortalizas del huerto. Estos ingredientes aseguran agua, fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes que convierten a tu ensalada en un platillo saludable.

ensalada.jpg

3. Multicolor

El rojo del jitomate, el verde de la lechuga, el amarillo del pimiento, el naranja de la zanahoria, el morado de la col, el marrón de las aceitunas, combina siempre colores.

4. Combina los alimentos

Una ensalada puede ser un plato fuerte si sabes combinar bien los alimentos para conseguir una mezcla equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas, así como fibra, vitaminas y minerales. Un platillo completo por su riqueza nutricional y su alto poder saciante, sin dificultar la digestión.

5. Alimentos crudos

La tendencia para proteínas es incluirla cruda, como algunos pescados, mariscos y hasta carnes, pero recuerda que sólo debes consumirlos en temporada y conocer bien si están frescos y si son de calidad.

Ahora si, ¡a comer ensaladas! frescas, nutritivas y deliciosas.

Imágenes | Jackie L Chan | slightly everything
En Vitónica México | El arte de preparar ensaladas sin tener tiempo para prepararlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio