Compartir
Publicidad

5 razones por las que es bueno correr con tu pareja

5 razones por las que es bueno correr con tu pareja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo leí una frase en internet que decía "las parejas que corren juntas, se mantienen juntas" y me motivó muchísimo para investigar si este hecho era una simple frase de moda para memes de corredores o si en verdad existía alguna razón comprobada al respecto que respaldara esta teoría.

La información que encontré de diversos estudios me sorprendió mucho, así que a continuación se las comparto.

Correr aumenta la felicidad en tu relación

Hay estudios científicos que muestran que después de participar conjuntamente en un emocionante desafío físico o actividad, las parejas sienten más satisfechos con sus relacionesy se incrementa el amor con su pareja. El ejercicio es un ejemplo perfecto del tipo de actividad estimulante que puede tener estos efectos positivos. Es la excitación fisiológica, en lugar de la novedad o el reto de la actividad, que impulsa la atracción romántica (Estudio Lewandowski 2004). Esto sugiere que compartir una meta de acondicionamiento físico (como la formación para una carrera de 21km o triatlón), teniendo entrenamientos juntos, puede aumentar la calidad de su relación de forma significativa.

Mejorar la eficiencia de tus entrenamientos

Un estudio de la psicología social demuestra que la sola presencia de otra persona afecta nuestra capacidad para realizar una actividad física demandante. Incluso si nos sentimos competentes haciendo un ejercicio en particular, con lo que hacerlo con nuestra pareja puede aumentar la producción de energía. La presencia de la pareja va a mejorar tu velocidad, sin que estés necesariamente conscientes de su influencia. (Por otro lado, si estás recién empezando a aprender a hacer burpees o eres propietario de una nueva máquina elíptica, mejor atenerse a intentarlo en solitario por el momento).

Entrenar Corriendo

Haz que tu pareja se enamore -más- de ti

El ejercicio induce a los síntomas fisiológicos del enamoramiento -emoción, manos sudorosas, aceleración del pulso, dificultad para respirar,etc.- Estos síntomas reflejan, en muchos sentidos, la emoción de la atracción. Curiosamente, la gente puede fácilmente confundir los dos y atribuirán erróneamente la adrenalina del ejercicio con la atracción romántica. Utiliza este fenómeno a tu favor al invitar a tu pareja a entrenar contigo. ¿Los resultados? Un impulso probable de ser mas atractivo/a ante sus ojos.

Alcanzar tus objetivos

Un estudio reciente mostró que los maridos de peso promedio que se preocupan por su salud y se plantean objetivos de actividad física, cuando sus esposas ofrecen comentarios relacionados con la salud son de gran apoyo. Compartiendo en los altibajos de un entrenamiento matutino, un paseo en bicicleta por la montaña, o una recorrido de kilómetros extenuantes, puede proporcionar el contexto perfecto para este tipo de comentarios.

Aumenta tu vínculo emocional

Al trabajar juntos, se crea un contexto en el que ustedes podrán coordinar sus acciones. Tal comportamiento crea un juego no verbal o mimetismo, que beneficia a ambos. Esta compenetración de pareja ayuda a que las personas se sienten emocionalmente en sintonía con los otros y los que experimentan o participar en ella tienden a reportar mayor sensación de haber "enlazado" con su pareja. Hacer ejercicio juntos proporciona una oportunidad para crear tal conexión, beneficiando tanto a su salud y su relación.

¿Ya ven? si su pareja no entrena con ustedes, ya tienen suficientes motivos para llevarla el próximo fin de semana a tus distancias largas.

Imágenes | Maridav | YanLev
En Vitónica México | 10 consejos básicos para nuevos corredores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio