Publicidad

5 razones para entrenar en la mañana

5 razones para entrenar en la mañana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si trabajas o tienes una rutina de día muy pesada, se que a veces cuesta trabajo pararse temprano para entrenar, de hecho yo soy una de esas. Sin embargo el entrenamiento matutino tiene sus beneficios, es por eso que aquí les dejo 5 razones por las que les conviene hacer el "switch" de la noche a la mañana y empezar con entrenamientos matutinos.

1. La calma de la mañana

Es difícil levantarse en las mañanas de invierno cuando a través de la ventana todavía vemos ese tono oscuro en el cielo, así que toma ventaja del hecho de que los amaneceres de verano ayudan a salir de la cama.

2. Combatir el calor

En muchas partes de la República Mexicana el clima está verdaderamente enloqueciendo. Donde no están a 51º grados centígrados están los chubascos y las lluvias. Entrenar cuando todavía no sale el sol abrasador o bien las nubes aun no se cargan de lluvia es un gran alivio.

3. Sin cansancio

Tu carga de trabajo que llevaste todo el dia puede drenar todo el entusiasmo por una sesión de entrenamiento nocturno y termines tirado en tu sofá. El despertar un poco antes para tener una sesión de ejercicios te dará más energía durante el día.

4. Vida nocturna

A veces puede ser difícil de coordinar tener vida social, amigos y familia cuando entrenamos en las noches. ¿Por qué no liberar algo de tiempo durante las tardes por el cambio a un entrenamiento por la mañana? Piénsalo.

cenadedos.jpg

5. Mayor quema de calorías

Hay estudios que han comprobado que entrenar de forma matutina y sin haber almorzado (solo con tu suplemento proteíco o una base en el estómago como fruta o yogurt) ofrece una mayor quema calórica que el entrenamiento que puedas hacer en la tarde/noche. Además de que te encuentras fresco y con mas energía, por lo que podrás entregar más.

Anímate y no lo pienses dos veces, mañana simplemente recorre la hora de tu despertador y empieza a crearte el hábito.

Imágenes | lzf | Lucky Business
En Vitónica México | La importancia de la constancia en el entrenamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios