Publicidad

5 formas de agregar proteína a tu dieta diaria

5 formas de agregar proteína a tu dieta diaria
Sin comentarios

El consumo de proteina está de moda, todos los productos anuncian en sus empaques tener proteína, al tratarse de un combustible de utilización lenta, ya que requiere más tiempo para digerirse, proporciona la sensación de saciedad que ayuda a perder peso y también preserva la masa de los músculos y la fortalece.

Pero, ¿cómo podemos consumir proteína? ¿Acaso sólo se puede a través de los batidos de proteína en polvo? Conoce 5 formas en las que puedes agregar proteína a tu dieta diaria de forma creativa y deliciosa.

1. Quinoa

En lugar de hacer preparar arroz para comer o cenar, prueba la quinoa que cada vez es mas casual encontrarla en México. Este grano lleno de proteína es versátil y delicioso con cualquier comida. Intercámbialo por arroz en el sushi hecho en casa, utilízalo en lugar de la pasta o añade quinoa cocida a tu mezcla para preparar hot cakes de avena.

2. Frijoles

Añade esta guarnición a tus comidas o inclusive a tus desayunos, ya sean pintos, negros o cannelini, son una fuente deliciosa de proteína.

3. Proteína en polvo

Pues si, efectivamente se trata de la manera más fácil de meter de contrabando proteína en todas tus comidas. Un scoop en tus licuados, productos horneados, o incluso aderezos para ensaladas. Existen de diferentes sabores y su facilidad de preparación se convierten en uno de nuestros favoritos.

4. Aguacate

Cambia la mantequilla por aguacate pera tus sandwiches saludables. El aguacate está lleno de proteína y es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que ayuda a disminuir la grasa abdominal. Añadir aguacate para tu lunch saludable es un must, inclusive como ingrediente para tus ensaladas.

aguacate.jpg

5. Chía

Hay muchas formas de consumir esta súper semilla, inclusive como forma de postre en un Pudín de Chía ya que con 11 gramos de proteína por 2 cucharadas, se vuelve una excelente opción para aportar este nutriente a nuestro cuerpo. Podemos ser muy creativos con ella, desde hornear panecillos hasta espolvorearla en nuestra ensalada.

Imágenes | Elena Schweitzer | SweetOnVeg
En Vitónica México | Cetosis y Dieta Proteinada: Mi experiencia personal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios