Publicidad

5 consejos para lucir six pack este verano

5 consejos para lucir six pack este verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pues el verano ya está aquí y por lo menos en la Ciudad de México al fin estamos experimentando un poco de calor y sol, aunque en el resto de la República Mexicana hací''a ya varias semanas que lo tenían. Seguramente muchos de ustedes tengan ya sus vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y se están preguntando cómo pueden pronunciar mejor sus abdominales para lucirlos en traje de baño.

A continuación les dejo consejos básicos y sencillos para mejorar la apariencia de nuestro abdomen en el verano.

Algo que constantemente mencionamos en este sitio, es que el trabajo abdominal no sólo se realiza en el gimnasio, sino también en la cocina.

De hecho, hay dos condiciones básicas que debemos cumplir para poder sacar a relucir los músculos de nuestro abdomen: la primera de ellas es tener esos músculos tonificados y ejercitados y la segunda me parece que aún más importante, es tener muy poca grasa acumulada en nuestro abdomen.

Es absolutamente imprescindible tener un porcentaje de grasa bajo para que los abdominales “se vean”, de poco sirve ejercitarlos mucho (estéticamente hablando) si siempre van a tener una capa de grasa que los tape. Con lo cual es importante recordar que lo más importante no es hacer muchos ejercicios de abdominales sino cuidar la alimentación al detalle.

Dicho lo anterior, vamos con los consejos básicos para lucir six pack en el verano:

Mantén la disciplina

La diferencia entre tener unos abdominales marcados y no tenerlos es mínima, un 1% o 2% más de grasa y pierdes ese aspecto marcado que tenías. Los pequeños detalles marcan la diferencia, así que se riguroso y evita los pecados típicos de verano (helados, cerveza, raspados, etc.)

1. Bebe agua, sólo agua

Siempre es importante hidratarse, pero ahora más que nunca debes beber agua y sobre todo alejarte del alcohol y refrescos.

2. Sé inteligente con los carbohidratos.

Los carbohidrato son una parte importante de nuestra dieta y son imprescindibles para darnos la energía necesaria para entrenar. Pero en exceso nos penalizará en nuestra meta, así que mide bien y no te excedas con los carbohidratos, sobretodo a partir de media tarde. Es mejor tomarlos por la mañana o al mediodía.

carbs.jpg

3. Ayúdate con suplementos que funcionan

Hoy en día hay cientos de productos que nos aseguran conseguir el anhelado six pack. ¡Aguas! No caigas en el engaño, sólo algunos suplementos con té verde, cafeína o guaraná pueden ser muy útiles para acelerar el metabolismo y quemar más. Por otra parte la proteína de suero de leche baja en carbohidratos puede ser un complemento ideal para substituir o acompañar algunas comidas.

4. Entrena más intensamente

Entrena con mayor intensidad, dejando menor tiempo entre series y dando el 100% en cada sesión. ¡Es el momento de sacar todo lo que tienes guardado!.

5. Realiza intervalos de alta intensidad

También conocido como HIIT. Este entrenamiento consta de intervalos muy cortos (de 30 segundos a 1 minuto y medio) de carrera a pié, bicicleta o elíptica a una intensidad muy elevada, rozando el máximo esfuerzo para acto seguido descender a una intensidad baja durante un periodo algo superior (2 o 3 minutos). Está comprobado que este entrenamiento tiene ventajas sobre el clásico cardiovascular.

Imágenes | sheff | Luca Nebuloni
En Vitónica México | Rutina de cardio para perder grasa abdominal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir