Publicidad

5 consejos para correr bajo la lluvia

5 consejos para correr bajo la lluvia
Sin comentarios

El pasado Maratón de la Ciudad de México ocurrió en medio de una ligerita pero muy intrépida lluvia; mientras yo buscaba como sentirlo menos agresivo, los corredores elite parecían, literal, peces en el agua. Ahora mismo me encuentro en la ciudad de Querétaro para apoyar a una amiga que correrá el día de mañana, 5 de Octubre del 2014 el Maratón de Querétaro y ¿que creen? esta lloviendo y todo pronóstico climático indica que mañana lloverá también.

¿Cómo correr bajo la lluvia? ¿Cómo le hacen los elites para no verse afectados por esto? A continuación les dejo algunos consejos para salir bien librados en los kilómetros mojados.

Menos ropa, es mejor

Por el contrario de lo que podría ser la lógica, si sales abrigado con playeras de manga larga o sudaderas, al momento de que éstas se mojen pesarán mas y le agregarán carga extra a tu desplazamiento. Existen rompevientos especializados en running que tienen efecto antiadherente y repelen el agua.

Vaselina

vaseline.jpg

Este es el mejor consejo que una corredora me pudo dar antes de una carrera en la lluvia. Yo se que muchos runners de por si, con lluvia o sin lluvia ya la usan, pero por ejemplo yo, jamas había tenido la necesidad. El roce de los calcetines, tenis y ropa mojada, con tu piel, generará un efecto tan incómodo que puede llegar inclusive a producir ampollas; la vaselina ayudará a evitarlo.

Gorra y lentes ¿de sol?

Yo siempre había usado gorra y lentes para correr con el sol y nunca había creído que fueran tan importantes al momento de la lluvia. Correr con gorra mientras llueve hará que el agua no te pegue tan directo en la cara y los lentes que no se te meta el agua a los ojos.

Cárgate de más calorías

te.jpg

Ingiere un poco mas calorías que lo habitual, de esta manera podrás compensar el frío. Hidrátate igual como si lo hicieras en un clima cálido, aunque no tengas sed y cuando termines, consume alguna bebida caliente como té, esto para prevenir algún resfriado.

Sécate

Parecería broma, pero mucha gente no lo hace. Al terminar seca tus tenis llenándolos de bolas de papel de estraza, esto ayudará a que mantengan su forma y el papel mantendrá la humedad lejos y sécate tu mismo con una toalla para posteriormente darte un baño de agua caliente.

Imágenes | laffy4k | Vaseline US | modomatic
En Vitónica México | ¿Qué tan bueno es consumir antiinflamatorios antes de correr?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios