Publicidad

4 errores que seguro estás cometiendo en la banda corredora

4 errores que seguro estás cometiendo en la banda corredora
Sin comentarios

Para los que se lo estaban preguntando, correr en una caminadora o banda, no se trata sólo de poner un pie delante del otro. Hay mucho mas allá que eso y seguramente estás cometiendo alguno de los errores más comunes.

Con algunos ajustes en la forma, los hábitos, y el plan, puedes conseguir mucho más de tu entrenamiento en indoor. Evita estos siete errores que comúnmente cometemos en la cinta de correr.

Error # 1: No tener un plan

Tienes la oportunidad de de pulsar el botón de "Iniciar" y empiezas a subir un poco la velocidad. A veces no sabe uno hasta cuánto subirle, simplemente le subes a un ritmo cómodo, en el que sientes que no vas a salir volando. Pues déjame decirte con el dolor de mi corazón, que esa rutina aburrida, definitivamente no te empuja a buscar tu potencial.

Seguir el mismo plan todos los días definitivamente no es el ideal. El entrenador de atletismo y fundador del Central Park Coaching en EEUU publica en su blog: "Los límites del cuerpo sólo se exploran cuando se intenta la variedad. El cuerpo progresa a nivel de entrenamiento, cuando se entrena en estado estacionario, en pistas de progresión, en intervalos, en carreras largas, en tiradas cortas, en carreras fáciles, en colinas, haciendo sprint, fartleks, tempos, etc."

Error # 2: Saltarse el Calentamiento

El mayor error que se suele ver cuando se corre en la banda corredora es a personas que va demasiado rápido, demasiado pronto. Muchas veces caemos en el error de partir de un punto cero a un ritmo casi insostenible. Esto hace que inevitablemente comencemos a caminar cuando nos empezamos a sentir cansados. Lo correcto es comenzar a caminar, y de forma progresiva ir aumentando a un trote ligero durante los primeros cinco a diez minutos. Después del primer kilómetro, puedes aumentar la velocidad si es que tu plan de entrenamiento así lo indica.

Lo mismo ocurre con el enfriamiento, tu cuerpo requiere mínimo cinco minutos de trote lento o caminata al final.

corredora.jpg

Error # 3: Haciendo como que el botón de inclinación no existe

Sólo un recordatorio: todas las cintas de correr tienen dos variables: velocidad e inclinación. Con demasiada frecuencia, nos olvidamos del segundo. El tema aquí es que, al entrenar en indoor, donde no hay la resistencia que te da el exterior, como el viento en tu contra o el terreno irregular, entramos en una zona de confort, que, al salir a la calle, nos hace las cosas mas difíciles.

A la hora de diseñar tus entrenamientos, no se te olvide mezclar la inclinación para crear buenas pendientes, en conjunto con la velocidad.

Error # 4: No usar toda la banda completa

La tendencia a correr justo contra la orilla es normal. después de todo, cuando esa cinta se está moviendo a un ritmo bastante rápido, ninguno queremos salir volando fuera de la corredora.

Sin embargo, correr tan cerca de la parte delantera puede configurar a tus piernas y a un entrenamiento que dista mucho del movimiento natural. La próxima vez que corras en banda, concéntrate en la utilización de toda la longitud de ésta, en especial durante una carrera de velocidad.

Imagenes | Sergey Nivens | blacklerphotos
En Vitónica México | Cómo sacarle provecho a tu entrenamiento en caminadora / banda corredora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio